El municipio entregó ventanas para acondicionar el Centro de Jubilados del Barrio Sur

El municipio entregó ventanas para acondicionar el Centro de Jubilados del Barrio Sur

En el marco del Programa Abuelos Activos que impulsa la Subsecretaría de Participación Ciudadana. Las aberturas son fabricadas por los alumnos del Curso de Carpintería en Aluminio que organiza la Subsecretaría de Producción en el Polo Productivo y que ya han beneficiado a distintas instituciones sin fines de lucro del distrito.

Esta mañana, los subsecretarios de Participación Ciudadana y de Producción de la comuna, Marcelo Ansean y Leonardo Ruggiero respectivamente, se acercaron hasta el Polo Productivo municipal para hacer entrega de cinco aberturas de aluminio a los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, que serán utilizadas para reacondicionar las instalaciones del espacio recreativo y cultural ubicado en calle 71 entre 48 y 50.

La cesión de este mobiliario de gran utilidad para la institución vecinal se dio en el marco del Programa Abuelos Activos, que impulsa la primera de las áreas para fomentar la inclusión de los adultos mayores de nuestro distrito, y gracias al trabajo de los alumnos del curso de Carpintería en Aluminio que organiza la segunda de las dependencias, brindando herramientas de capacitación que sean útiles a la hora de generar nuevas oportunidades laborales.

 

Quienes estuvieron a cargo de recibir las ventanas fueron el tesorero del Centro de Jubilados, Carlos Etcheverry, y uno de los representantes de su comisión, Nelson Marchetti, mostrándose ambos muy contentos por esta adquisición y señalándola como un aporte fundamental para el crecimiento de su sede.

El material cedido constó de cuatro ventanas con dos hojas corredizas y una puerta balcón, también de doble paño; quedando abierta, para un futuro cercano, la posibilidad de colaborar con la institución también entregando algunas de las baldosas que se fabrican en el Polo, a través de las cooperativas de Hacemos Futuro que promueve el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota