El Taller Orquestal Municipal recibió ayer un subsidio de 7.000 pesos gestionado por el municipio ante el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que será destinado a la adquisición y reparación de instrumentos musicales.
Por el Taller Orquestal estuvieron Oscar Lachavanne y Francisco Di Bello, integrantes de la comisión que administra el Taller Orquestal.
En una entrevista con la prensa, Pittelli recordó que el año pasado el Taller Orquestal cobró impulso debido a la dinámica de la vida cultural de la ciudad. “Logramos que el Taller Orquestal Municipal creciera con chicos que estudian en el Conservatorio, músicos de la ciudad y algunos que vienen de otras ciudades”.
“Financiamos casi la totalidad del funcionamiento del grupo, su director, con quien estamos conformes y esperemos que algún día se radique en Chivilcoy”, resaltó, al tiempo que agregó que el Taller Orquestal “tiene una función múltiple, no sólo generar eventos culturales que se ponen a disposición de la comunidad sino tener el espíritu de taller, es decir, iniciación musical en lo que es la orquesta, algo que es muy importante para los jóvenes”.
En tanto, Oscar Lachavanne manifestó que con el dinero comprarán instrumentos a intérpretes que no lo poseen y que deben pedir favores para desempeñar su tarea en el grupo. “Nuestra tarea es promover la música, lo que requiere mucho esfuerzo y trabajo ya que muchos chicos encuentran en eso su futuro. La música ya no es un pasatiempo sino una profesión, por eso agradecemos el esfuerzo del municipio, porque entienden la importancia de la música en estos tiempos”.
Por su parte, Francisco Di Bello puntualizó el crecimiento del grupo y enfatizó que para este año tienen muchas expectativas en cuanto a la incorporación de más instrumentistas, algunos de Chivilcoy y otros de la zona, especialmente de Bragado y Mercedes.
“Los resultados que tuvimos cuando salimos de la ciudad fueron muy importantes, por ejemplo cuando presentamos la ‘Misa Criolla’ en Chacabuco, que despertó una enorme expectativa, al punto que algunos empresarios de esa ciudad, al darse cuenta que no habían colaborado con el espectáculo, después hicieron el aporte de dinero a los organizadores”, subrayó.
Finalmente, el jefe comunal estimó que si el Taller Orquestal continúa desarrollándose, el camino es la conformación de una orquesta y si esto ocurre, lo que hay que hacer es volver a formar nuevamente el taller orquestal., para no perder el sentido de la iniciación musical.

Comentá la nota