El municipio dará una charla sobre el acceso a la justicia de personas con discapacidad

El municipio dará una charla sobre el acceso a la justicia de personas con discapacidad

Por día Mundial de la Concientización sobre el Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora el día Mundial de la Concientización sobre el Síndrome de Down y, por tal motivo, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad brindará una charla el miércoles 22 a partir de las 17.30, en el Salón Cultural sito en Pringles y Rivadavia, acerca del acceso a la justicia de personas con discapacidad.

Al respecto, la titular del área, Magdalena Idoyaga, precisó: “la charla estará a cargo de la Asesora de Menores e Incapaces de Cámara, Dra. María Fátima Pando, y es una gran oportunidad para aprovechar y sacarse dudas acerca de todo lo referido al instrumento legal de las personas con discapacidad, razón por la cual invitamos a todos los interesados a acercarse al lugar. En el salón – agregó – se adecuará un sector destinado a los chicos, con actividades recreativas y entretenimientos, para que padres y madres puedan asistir tranquilos a la charla”.

La funcionaria comentó además que “en los grupos que manejamos dentro de las actividades que desarrollamos en la Dirección, contamos con personas con Síndrome de Down, desde niños a adultos, entre ellos un campeón nacional de judo, y todos los chicos que asisten a los talleres “Superarte”, algunos de ellos en simultáneo con el colegio, y otros que se han sumado este año”, dijo.

“Nosotros siempre tratamos de concientizar a los padres acerca de la condición de este síndrome, haciendo hincapié en que son personas que pueden llegar a tener una vida como cualquiera de nosotros, por tal razón trabajamos en reforzar lo que es la autonomía, la independencia y la autoestima, y sobre todo brindar herramientas para que puedan seguir desenvolviéndose y capacitándose”, dijo Idoyaga para concluir.

Comentá la nota