El municipio culpa a Sameep por anomalías en la avenida Belgrano

El municipio culpa a Sameep por anomalías en la avenida Belgrano

La intendenta asegura que el Tribunal de Cuentas está investigando y se enviará un informe técnico. Resaltó que la obra todavía está en garantía. Fue Bonfanti quien señaló a la empresa por cerrar mal sus tareas y generar baches.

La intendenta Aída Ayala se mostró molesta por información trascendida en la cual se da por sentado que la obra de pavimento de la avenida Belgrano -del 1600 al 2400- tiene desniveles pronunciados.

«Otra vez los concejales del PJ», expresó Ayala a LA VOZ DEL CHACO al hablar sobre las supuestas irregularidades en la obra de la avenida Belgrano que fueron remarcadas por el Tribunal de Cuentas. De todos modos no quiso polemizar y aseguró que la respuesta será técnica y no política.

En ese sentido aseguró que los técnicos del municipio están realizando las respuestas técnicas y explicó que la cuestión se inició con una denuncia de los concejales de la oposición ante el Tribunal de Cuentas, que tiene la obligación de investigar, por lo que este pidió explicaciones al municipio y dará una respuesta.

Hasta tanto, la jefa comunal insistió con la necesidad de no politizar la cuestión, y muy por arriba comentó que Sameep realizó tareas en la zona, «y como siempre deja todo abierto», dijo la intendenta, pero remarcó que no hay tales desperfectos y que, además, la obra aún no está entregada por lo cual -en caso de existir los desperfectos señalados- la empresa podrá solucionarlos como parte de la garantía.

De todos modos señaló que no es un dictamen del Tribunal de Cuentas, sino las dudas de un fiscal, y comparó la situación con lo ocurrido con la obra de la avenida Urquiza, también cuestionada.

Generador de baches

Sin embargo, quien no tuvo inconvenientes en polemizar fue Oscar Bonfanti -hasta ayer secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, porque hoy asume Nicolás Diez en su lugar en el marco del proceso de readecuación de las áreas municipales que la gestión de Ayala inició desde hace varios meses; ahora intervendrá en la supervisión y asesoramiento de las obras de infraestructura-, quien aseguró que fue Sameep el que rompió el pavimento. «Hemos emplazado en forma permanente a la empresa y se han labrado actas de infracción como consta en el Juzgado de Faltas, por lo tanto no nos extraña el trámite administrativo que lleva adelante el Tribunal de Cuentas», explicó.  

«Los que deben decir la verdad son los concejales de Gustavo Martínez que propician una denuncia contra la Municipalidad de Resistencia y se le da vuelta la estrategia porque el responsable de semejante perjuicio para la comunidad es su jefe político», expresó.

Describió además que la obra de la empresa provincial fue realizada en forma negligente ya que «destrozó el pavimento, dejó la obra abierta durante mucho tiempo, afecto las fundaciones y generó este trastorno por la impericia con que la terminaron».

«No nos extraña porque la empresa es fabricante de baches desde que la dirige Martínez, por la manera en que cierran sus obras que duran pocos meses y comienzan a hundirse», detalló.

Incendio: «No hay que buscar responsabilidades, hay que asumirlas»

La intendenta Aída Ayala se refirió al incendio de nueve viviendas ocurrido en el barrio San Cayetano el viernes pasado. Aseguró que se está articulando con los organismos respectivos para trabajar en la cuestión y, en su afán de no politizar, ni polemizar, aseguró que «hay que buscar la responsabilidad que le cabe a cada organismo para que no vuelve a ocurrir» y expresó que «en momentos así no hay que trasladar responsabilidades, sino asumirlas».

Además destacó la importancia de que cada vecino realice el mantenimiento de su casa y la tenga en condiciones. En este sentido recomendó que «los vecinos del barrio se organicen como establece la ley, que sería en consorcios, ya que ellos mismos son los responsables de cuidar el lugar».

Comentá la nota