Municipio cordobés rechaza el aborto legal y busca declararse "Provida"

Municipio cordobés rechaza el aborto legal y busca declararse

Se trata de Villa Parque Santa Ana. El Ejecutivo Municipal envió un proyecto al Concejo para convertirse en la primera localidad en manifestarse oficialmente en contra del aborto.

El Departamento Ejecutivo municipal de Villa Parque Santa Ana elevará este martes una nota al Concejo Deliberante solicitando se trate en la sesión del día el proyecto de declaración Pro vida y Familia a la localidad.

Según informaron distintos medios locales, dicha iniciativa fue elevada por un grupo de referentes de distintos cultos de Villa Parque Santa Ana, en el marco del debate nacional por la legalización del aborto, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que el 29 de diciembre sería tratado en recinto por el Senado nacional.

De ser aprobado, la localidad se convertiría en la primera de toda la Provincia en manifestarse oficialmente en contra del aborto.

El poder Ejecutivo municipal, con el intendente José Luis Becker a la cabeza, elevó posteriormente la nota a los ediles para que la localidad sea declarada “Provida”. La comuna está ubicada a menos de 20 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, sobre la ruta 5 que va hacia Alta Gracia.

Comentá la nota