El municipio está en contra de la instalación de badenes y lomos de burro para reducir la velocidad

El municipio está en contra de la instalación de badenes y lomos de burro para reducir la velocidad
A los numerosos reclamos vecinales, el gobierno municipal le responde con una determinación contundente: no construirá este tipo de “obstáculos”. Consideran que generan más problemas que soluciones y apelarían a otras resoluciones menos invasivas. Crece el malestar.

En numerosas arterias de Bariloche y sobre todo en las rutas Pioneros y Bustillo, los conductores manejan a excesivas velocidades. La semana pasada una vecina reclamó la instalación de lomos de burro en Pioneros, en una zona muy poblada y donde pasan muchos peatones y escolares.

Consultado al respecto, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la comuna, Francisco Pego, señaló: “nosotros estamos en contra de colocar más obstáculos en la vía pública. Los que están en el ingreso a la ciudad son una barbaridad”. Las declaraciones las hizo ante el pedido de los concejales, quienes tomaron el reclamo vecinal.

“Es una certeza técnica. Los reductores de velocidad, generados a través de obstáculos físicos, no son la solución, ya que generan otro tipo de problemas. Los lomos que están en la entrada de Bariloche dificultan la circulación de Bomberos y de vehículos de emergencias como las ambulancias y generan más problemas que soluciones”, agregó el funcionario.

Indicó que para las ambulancias, llevar a un paciente y atenderlo a bordo es muy complicado y que cuando ese tipo de vehículo lleva una emergencia, lo más posible es que el paciente rebote o pegue su cabeza contra el techo. Reseñó también que las autobombas tardan mucho en llegar a destino porque deben frenar en cada badén.

Por eso dijo que “la forma de trabajar los reductores, es con derivadores, con señalización, con líneas logarítmicas reductoras de velocidad, tachas reflectivas, pintado de senadas peatonales que estamos haciendo la mayor cantidad que podemos, controles con inspectores y en un futuro, la instalación de radares”.

“Además, estamos haciendo controles todas las tardes con apoyo de la Policía y vamos a seguir manteniendo todo lo que se pueda. Los lomos y badenes ya existentes quedarán así. Volver hacia atrás en este tipo de decisiones es bastante complejo”, recalcó en diálogo Pego con la prensa.

“Lo importante es que busquemos soluciones alternativas y no generemos más obstáculos físicos que, en definitiva, después nos van a traer más problemas en otras áreas”, finalizó.

Comentá la nota