El Municipio comenzó la primera etapa de plantación de árboles sobre avenida Nicaragua

El Municipio comenzó la primera etapa de plantación de árboles sobre avenida Nicaragua

Sobre avenida Nicaragua al 1800, la Municipalidad de Resistencia saneó un espacio público que era un minibasural y realizó la plantación de 30 árboles de diferentes especies en ese sector. Estos trabajos están destinados a recuperar los espacios verdes, mejorando el ambiente en el que se desenvuelven los vecinos.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó: “Estamos arrancando con este periodo de plantación desde el plan Resistencia Arbolada 2040, es la primera plantación de este año, la idea es llegar en 3 meses a cerca de 800 árboles plantados y en la segunda etapa del año, al comienzo de la primavera, con otros 800 árboles”.

“Estamos sobre avenida Nicaragua por un pedido de la fundación Cuerdas de Amor, la cual en cierta medida va a ser la madrina de esta plantación, y se va a encargar del cuidado, del riego, de la corrección de los tutores, tener el compromiso de que estos árboles crezcan con fuerza y que brinden un beneficio ambiental a la ciudad, principalmente en este sector donde no tenemos árboles y donde se forman muchos minibasurales”, agregó.

Además, mencionó que en esta ocasión se plantaron 30 árboles de diferentes especies como ser, palo borracho, paraíso, chivatos entre otras. También agregó que los árboles son del vivero municipal que fueron cultivados y sembrados allí,  teniendo entre año y medio, dos años de edad.

Las fundaciones, los vecinos que quieran hacer este tipo de plantaciones comprometidas, con padrinazgo, pueden enviar un correo electrónico a arboladoresistencia@gmail.com o mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, manifestó: “Estamos en lo que es el barrio Zampa sobre el borde del canal Soberanía, este era un gran basural que estaba en la zona sur de Resistencia, y los vecinos, la fundación, la comisión vecinal del barrio pudo recuperar en coordinación con la Municipalidad”.

“Cuando arrancó la gestión del intendente Gustavo Martínez creó un programa que se llama ‘Resistencia Más Limpia’ que cuenta con más de 1500 trabajadores municipales, con equipamiento y logística para la erradicación de todos los basurales, pero si no se le da a los espacios este tipo de ocupación, la parquización, el arbolado, el potrero, 24 horas después de la erradicación vuelven a estar nuevamente los basurales”, resaltó.

Se recuerda a la comunidad que se pueden realizar denuncias, enviando fotografías y/o videos de los infractores ambientales al número de Whatsapp (3625)162913.

Compromiso con el ambiente

La presidenta de la fundación ‘Cuerdas de Amor’, Maira Benítez, expresó: “Esta mañana tuvimos la posibilidad de plantar los árboles, se estuvo hablando con los vecinos y nos comprometimos en general a cuidar y tratar todos los días de regar, de estar mirando los árboles, que los chicos no rompan”.

Respecto al municipio resaltó que hace un “excelente trabajo, cuando nosotros nos acercamos a comentarles para poder embellecer el barrio, no dudaron y tuvimos una respuesta rápida”.

Además, mencionó estar “muy agradecida con el intendente porque siempre nos apoya y contesta, tenemos el apoyo de él siempre”.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Zampa 1, Antonio Benítez, indicó que se encuentran “muy agradecidos, primero y principal con el municipio, con  el intendente Gustavo Martínez que no solamente acá, sino que en casi todos los barrios viene apoyando esta iniciativa”.

Comentá la nota