El municipio de Carlos Casares destina 2.700.000 pesos anuales para becas estudiantiles

Torchio reivindicó las políticas sociales del gobierno nacional resaltando el tema de las netbooks, las aulas digitales. A los becarios se les entregarán tarjetas de débito para el cobro del beneficio a través de cajeros automáticos

En el Salón Blanco Municipal de Carlos Casares, el intendente Walter Torchio, procedió a la entrega de las becas a estudiantes universitarios y terciarios de nuestra ciudad que estudian en otras ciudades, en Carlos Casares, en la Escuela de Policía y a alumnos ganadores de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Acompañado por la presidenta del H.C.D., Ana Laffont, funcionarios municipales del área social, concejales, consejeros escolares, el jefe comunal realizó procedió a la entrega de las ayudas. Estuvieron presentes, además el gerente y funcionarios del Banco Santander, ya que a los becarios se les entregarán tarjetas de débito para el cobro del beneficio a través de cajeros automáticos.

“Hoy la vida requiere que los jóvenes estudien para poder conseguir mejores trabajos” sostuvo, al tiempo que alentó a los padres a que acompañen este proceso con sus hijos por la importancia de cara al futuro.

“Creemos que es importante estudiar” reiteró, “por eso mientras desde el año 2004 al 2011 las becas fueron de $ 150, nosotros desde el 2012 a la fecha las elevamos a $ 780”.

Torchio reivindicó las políticas sociales del gobierno nacional resaltando el tema de las netbooks, las aulas digitales, “defendemos cada una de las inversiones en educación, ya que sin educación no solamente no tendremos un país mejor sino que van a tener dificultades sus hijos y sus nietos. Estamos a disposición de ustedes y seguiremos estando para los chicos tengan un futuro mejor, para tener, además, un municipio mejor, una provincia mejor y un país mejor” finalizó.

Las becas son de $ 780 para quienes estudian en las ciudades de Buenos Aires, Santa Rosa, Mar del Plata y Rosario y que constituyen 218 alumnos del total. El monto anual es de $ 7020 para cada uno.

Por su parte, 100 jóvenes casarenses que realizan sus estudios en institutos terciarios de Pehuajó, Bragado, 9 de Julio y Junín recibirán una beca de $ 420 mensuales, constituyendo un monto anual de $3.780 cada uno.

Hay 82 alumnos del Instituto de Formación Docente de Carlos Casares que recibirán una ayuda de $ 200 cada uno. La inversión es de $ 1.800 anuales en forma individual.

También reciben becas 3 casarenses que estudian en la Escuela de Policía por $ 700 constituyendo un monto anual de $ 6.300 para cada uno.

Están becados, además, 9 jóvenes que estudian la Licenciatura en Enfermería recibiendo cada uno un monto anual de $ 5.400 ($ 800 mensuales). Esta suma significa el costo total de la carrera más las fotocopias que deban realizar.

Por último se ha becado a 4 alumnos ganadores del primer premio en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que recibirán $ 900 mensuales.

Cabe resaltar que el destino total en becas para estos 416 jóvenes casarenses suma $ 2.700.000 anuales.

Comentá la nota