El municipio capitalino realizó un balance positivo de la primera etapa

El municipio capitalino realizó un balance positivo de la primera etapa

Se planifica una segunda etapa. Al resumir la reunión el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, se mostró conforme con lo que se lleva realizado desde el municipio capitalino.

 

En el Salón de Acuerdo de la Municipalidad Capital, se llevó a cabo una reunión evaluativa sobre la campaña de prevención que está ejecutando el municipio capitalino.

Participó de la misma, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Lencina, el Director de Salud, Dr. Antonio Palomo, y el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk.

En la ocasión, al resumir la reunión el Secretario de Gobierno, se mostró conforme con lo que se lleva realizado desde el municipio capitalino. Señaló que “el vecino entendió la problemática que afecta al país y, desde el municipio capitalino, por gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, se intensifica la lucha en la prevención de la propagación del mosquito Aaedes Aegypti”, dijo Santillán.

Durante la reunión también participaron los agentes sanitarios de los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), quienes aludieron a la planificación del trabajo ejecutado.

A su vez el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Juan Lencina, sostuvo que “en esta primera etapa evaluativa, la tarea de sensibilización, el descacharreo y desmalezamiento fue positiva en los en los barrios donde se visitó y se trabajó”.

El Director de Salud, Dr Antonio Palomo, en tanto, reveló que “se planificó una segunda etapa de lucha contra el mosquito transmisor Dengue, Chikungunya y Zika, con todo el recurso que se ha implementado en la primera etapa y esperamos lograr que, en la población de Santiago del Estero, no se produzca la enfermedad del mosquito trasmisor”.

También el funcionario municipal de Calidad de Vida Daniel Pikaluk dijo “se trabajo en forma con junta con el área de salud y los centros operativos, con un saldo positivo”.

Comentá la nota