El municipio capitalino asistió a familias carenciadas

El municipio capitalino asistió a familias carenciadas

El municipio capitalino, a través de la subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal asistió a cuatro familias carenciadas que viven en diferentes barrios de la ciudad.

Desde dicho organismo municipal informaron que “por expresas indicaciones del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante se brindó ayuda a algunas familias que carecían de los enceres básicos para subsistir, en algunos casos por circunstancias desafortunadas como el incendio de sus hogares”.

Ante tales situaciones, se asistió a las familias damnificadas como la de Cristina del Valle Coronel y Mario Ayunta que junto a sus cinco hijos menores de edad residen en el Bº Sarmiento y a quienes se les dio colchones y alimentos.

El personal de la nombrada subsecretaría municipal se interiorizó de las condiciones socio-económicas y habitacionales de dicha familia y constataron que uno de los menores padece de celiaquía, cardiopatía congénita y síndrome de Down, además de presentar una difícil situación económica ya que el jefe de hogar es lavacoches y los aportes de la pensión graciable de su esposa apenas le alcanza para cubrir los gastos de los remedios de su hijo.

Otra de las familias asistidas fue la de Valeria Ramírez, en cuyo domicilio ubicado en Bº Villa Borges conviven siete personas. En esta ocasión trabajaron en coordinación con la Policía Comunitaria de la Zona Norte y dada la precariedad en la que vivían se acudió de emergencia para entregarles colchones y alimentos.

En tercer lugar, se procedió a la entrega de colchones, alimentos y camas al grupo familiar de Miguel Diganchi que está compuesto por cinco integrantes, uno de los cuales es menor de edad y posee una discapacidad. Ellos viven en Bº Colón y debido a un incendio parcial de su vivienda perdieron casi la totalidad de sus pertenencias.

Comentá la nota