El Municipio busca financiamiento nacional para distintas obras

El Municipio busca financiamiento nacional para distintas obras

La semana pasada el intendente Guillermo Caruso estuvo en distintas dependencias del gobierno nacional para gestionar programas y fondos vinculados al saneamiento, agua y otros temas.

La primera de esas reuniones de trabajo fue en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), donde junto al coordinador de la unidad de financiamiento externo, Domingo Lomónaco, el Ingeniero Daniel Leiva y la ingeniera Monserrat Cose, abordaron el seguimiento del proyecto elevado por el consultor del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), con quien mantendrán una reunión en los próximos días.

Otra de las entrevistas fue con Ernesto Borchichi, en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), órgano que tiene como objetivo mejorar el ciclo de inversión de los municipios, a través de la asistencia en la fase de preinversión. En tal sentido, el intendente gestionó el apoyo para la preparación de proyectos que logren el financiamiento para agua potable y tendido de cloacas para barrios de Villa La Angostura que no cuentan con red cloacal y para el fortalecimiento permanente del sistema de agua potable.

En la secretaría de Asuntos municipales del Ministerio del Interior, Caruso se reunió con el subsecretario Federico Mayer y el coordinador general de la región patagónica, Juan Martín Monclá, por los posibles accesos a programas de financiamiento para el acompañamiento a la gestión municipal en capacitaciones del personal y acceso a financiamientos que tienen que ver con el saneamiento del agua y planta de efluentes cloacales.

El intendente también estuvo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde manifestó el interés de Villa La Angostura por ingresar al programa de Ciudades Sustentables.

En la Secretaría de Obras Públicas, Caruso se reunió con la jefa de gabinete, Claudia Rojas, donde se informó respecto a los programas de posibles financiamientos para obras.

El intendente también inició conversaciones con representantes de la empresa General Eléctric Argentina para avanzar en gestiones que lleven a realizar el recambio de luminarias por leds, en un trabajo conjunto con el EPEN, buscando un representante de calidad y que posea stock permanente. Respecto de este tema se elaborará un proyecto para avanzar en esta importante acción para los barrios de nuestra localidad, asegura el comunicado del Municipio.

Acerca de esta semana de trabajo, el intendente indicó: “Han sido productivas las entrevistas con estas nuevas áreas del gobierno nacional, que complementa el trabajo que se viene realizando en las oficinas de la provincia, que nos va marcando una agenda nutrida de trabajo para los próximos meses. Sabemos que es un año difícil en lo que respecta a financiamientos, entonces todo lo que podamos avanzar en las gestiones para cuando se abran los canales de financiamiento tenemos que seguir avanzando”.

Comentá la nota