Municipio brindó capacitación en manipulación de alimentos

Municipio brindó capacitación en manipulación de alimentos

Desde la Supervisión de Comercio y Bromatología municipal, se brindó una capacitación en manipulación de alimentos a alumnos que asisten a la Escuela de Jóvenes y Adultos N°16 de esta ciudad, luego de la inquietud que surgiera del proyecto que llevan adelante los estudiantes relacionado con la elaboración de conservas para su comercialización.

El taller se realizó el viernes en el Centro Integrador Comunitario del barrio 17 de Octubre, donde los capacitadores enseñaron los recaudos necesarios para trabajar con alimentos, tanto dentro del hogar como a nivel comercial. 

El pedido de las autoridades escolares es lograr que se trámite la libreta sanitaria para los más de 20 alumnos que participaron y se haga extensivo a otros grupos de la misma institución.

En ese sentido el titular del área municipal, Antonio Quiroga, afirmó que "estos conocimientos posibilitan comercializar los productos realizados y se trata del mismo taller que se dicta a los feriantes y productores".

En tanto la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Fabiana Salazar, sostuvo que "Recorremos las instituciones de la localidad y en base a los requerimientos hacemos las articulaciones con las supervisiones que tenemos".

Comentá la nota