La municipalidad de la Capital, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del doctor Guillermo Matterson, viene llevando a cabo trabajos de señalización de carriles selectivos para el transporte público de la provincia, con el objetivo de optimizar el uso del corredor y que los usuarios respeten las paradas autorizadas para una mayor seguridad.
Se insiste en la necesidad de que los peatones utilicen los cruces demarcados y las señalizaciones.
La obra contempla la implementación de tachas reflectivas, señalización y demarcación en los corredores comprendidos desde avenida Güemes por calle Salta, hasta avenida Belgrano, llegando a calle Maipú de norte a sur, hasta llegar nuevamente hacia avenida Güemes.
El funcionario municipal dijo que estos trabajos se realizan en el marco del Plan de Reordenamiento del Transporte Público. Por el trazado podrán circular solamente las líneas de colectivos urbanos, prohibiéndose de esta manera que autos particulares o transportes escolares puedan estacionar en las mismas.
La iniciativa implica una sistematización general del transporte público, debido al desorden que generan los recorridos actuales en el centro de la ciudad, beneficiando así tanto al peatón como a los automovilistas a la hora de circular, sobre todo en horas pico, principalmente de niños durante el ingreso y salida de las escuelas.
Comentá la nota