El Municipio avanza con obras de infraestructura vial en varios frentes

El Municipio avanza con obras de infraestructura vial en varios frentes

Con distintos frentes de trabajo en ejecución, el Municipio de Tandil avanza a buen ritmo con las obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diversos sectores de la ciudad, que forman parte de los planes de inversión en infraestructura vial para la integración y el desarrollo urbano.

Personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales completó la pavimentación de las dos cuadras de la calle Tierra del Fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta y la reparación integral de la bocacalle de la intersección de Guido y Callao. Actualmente llevan adelante tareas en la intersección de Fiori y Ancavilu y una serie de reparaciones menores en varias zonas.

En otro de los frentes, la firma Tenue Empresa Constructora S.A. avanza con la pavimentación de la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced. En ese tramo las obras también incluyen la construcción de cordón cuneta en uno de los laterales y de un canal perimetral abierto en el otro.

Como parte de esa etapa ya se concluyó la construcción de la nueva calzada en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

Además la empresa Galizio Construcciones SRL. terminó la calle Peyrel entre Darragueira y Labardén, y avanza con la pavimentación de Brasil entre Larrea y López de Osornio, para luego continuar en av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio.

En esta etapa del plan ya se completó Reconquista entre Vicente López y Quintana y Peyrel entre Darragueira y Labardén. Aún restan los tramos de Brasil y López Osornio y las calles Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La Canal y Azucena, Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

Al mismo tiempo se desarrollan labores de reparación de bocacalle, badenes y cordón cuenta en diferentes sectores de la avenida Alvear entre avenida Avellaneda y Larrea, que forman parte de un plan de repavimentación de varias cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo a lo acordado por las autoridades comunales y la empresa adjudicataria, en primer término se realizarán ese tipo de arreglos de los lugares deteriorados en todas en las cuadras incluidas y luego se procederá a la reconstrucción de las calzadas en asfalto caliente.

Esta etapa abarca Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Al supervisar el avance de las obras, el intendente Miguel Lunghi señaló que “estamos terminando el año y seguimos invirtiendo fuertemente en infraestructura y seguiremos con más e inversiones y proyectos durante el año próximo para continuar consolidando un Tandil integrado, accesible y con mejor calidad de vida para todos los tandilenses”.

Debido a las tareas en marcha se encuentra parcial o totalmente restringida el tránsito vehicular, por lo que desde el Municipio solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.

Comentá la nota