El municipio asegura que realizó 470 km de caminos rurales en el año

El municipio asegura que realizó 470 km de caminos rurales en el año

El titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Marianao Bowden, indicó que se trabaja en tareas de repaso con incorporación de material.

Al día de hoy, los equipos de Vialidad se encuentran realizando mejoras en la totalidad del camino 715, desde Ruta 2 a Ruta 226. Al momento, se llevaron a cabo tareas de repaso con incorporación de material en 4,8km y se trabaja en los 4,5km restantes del camino.

Desde el Ente detallaron que "por debajo del sector donde se trabaja existen cañerías de gas, y esto hace que no se puedan profundizar mucho las cunetas. Por ello, es necesario el trabajo que se realiza de levantar el camino e incorporar material para que los arreglos sean más duraderos".

Desde Vialidad se precisó que la modalidad de trabajo se desarrollará en 3 etapas:

En la primera, se realiza el repaso, nivelado, abovedado y corrección de cunetas, tanto en el ancho como la profundidad, con la incorporación de suelo tipo tosca para compensación de bajos inundables y reposición de piedra 30/50 en la totalidad del camino de acuerdo al nivel del mismo:

Respecto a la segunda etapa, se trabaja con retroexcavadora en el zanjeo, limpieza y recuperación de banquinas con extracción lateral de material e incorporación, colocación de caños tipo (vaso comunicante) en zonas inundables.

En relación a la tercera etapa, se colocarán 2.000 toneladas de granza 3/5 con polvo, 400 toneladas de tosca y 10 caños de hormigón de 600 mm.

Asimismo, otros equipos del Ente trabajan en simultáneo en el camino 045-07, entre Ruta 226 y Camping Ruca Lauquen, y en el Camino los Galpones entre Camino las Antenas y Ruta 226.

"Cabe destacar que estos trabajos se suman a los 470km de caminos rurales que se vienen recuperando en lo que va del año", resaltaron desde el Ente que conduce Mariano Bowden.

Comentá la nota