El Municipio asegura que hay 650 cámaras funcionando

El Municipio asegura que hay 650 cámaras funcionando

Así lo afirmó el director del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, Sergio Andueza. Estima que en 45 días estarían colocadas “la mayoría de las cámaras” que propuso la comuna.

El director del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, Sergio Andueza, dio precisiones sobre la actualidad en la instalación de cámaras de seguridad en Mar del Plata y la zona.

 

En diálogo con este medio, explicó: “Seguimos muy bien con las instalaciones, estamos haciendo un trabajo que posiblemente para el vecino no sea visible: la fusión de fibra óptica. Es una tarea clave porque es la manera en la que se conectan las cámaras”.

 

Consultado sobre la cantidad de cámaras vigentes, el funcionario dijo: “Estamos en cerca de 680 cámaras, funcionando y mejorando su calidad de imagen” aunque aclaró: “Tuvimos una pequeña demora hace 45 días por un problema en la calidad de la fibra óptica. Se generaban micro cortes producto del viento y a la calidad del pelo (se denomina a las conexiones/cable de cada cámara). “Tuvimos que generar fibras ópticas más robustas que permitió que ahora volvamos al ritmo de obra”, continuó.

 

Ante la pregunta de cuándo concluirán con la instalación de cámaras, aseguró que “en 45 días tenemos que estar muy avanzados con la colocación de las cámaras”. Vale destacar que la idea de la comuna hasta hace pocos meses era contar con 1300 cámaras para estas fechas.

 

“Esta obra no es solo instalación de cámaras, ya tenemos un 95% de gabinetes colocados y los dos troncales principales de fibra óptica ya están instalados. La frutilla del postre es colocar la cámara”, finalizó.

Comentá la nota