El Municipio aportó $511.900 para el FTR

El Municipio aportó $511.900 para el FTR
La presentación en el Concejo Municipal del pedido de informe del Dr. Silvio Bonafede sobre los gastos del Festival de Teatro generó un fuerte debate político.
Es que desde cierto sector del oficialismo salieron a repudiar el proyecto, vinculándolo directamente con la propuesta del médico parrista de sacarle presupuesto a Cultura para destinarlo al área de Salud.

Lo cierto es que en el momento del debate en el Concejo Municipal, no hubo grandes discusiones. De hecho, la "previa", fue mucho más "conversada" que lo expuesto en el recinto. Ni siquiera hubo un cruce con algún concejal: sólo el apoyo explícito de Luis Telesco (UCR-FPCyS).

Concretamente, Bonafede (en realidad, lo terminó haciendo todo el Cuerpo Legislativo) preguntó "los gastos que demanda la planificación, organización y concreción del Festival del Teatro en todos los rubros (del cual es sede nuestra ciudad), directa e indirectamente a los fines de la información hacia la comunidad".

Y a un mes de haber culminado el Festival de Teatro, desde el Ejecutivo remitieron un resumen de las erogaciones, acompañado por una gran cantidad de copias con la repercusión mediática que tuvo el FTR 2013.

En cuanto a los costos estimados, la preproducción implicó $56.000, las subsedes $37.500, la comunicación $40.000, la producción y cartelería $80.800, el alquiler de las salas $54.500, equipamiento técnico $90.000, publicidad $83.000 y la venta de entradas $7.000. Asimismo, el concurso de espectáculos teatrales implicó una erogación de 10.500, la antesala del festival $39.600 y la televisación $61.000.

Los "gastos" más grandes fueron las comidas y alojamiento $150.000, la carpa de circo $110.000, los traslados y logística $127.000 y el cachets de los elencos con $180.000.

Todo esto, da un total de $1.126.900 como erogación. Pero a esto hay que restarle los ingresos provenientes de sponsors y subsidios (330.000 pesos) y el ingreso -estimado- de la recaudación de las entradas $ 285.000. Esto da un total de 511.900 pesos.

Esta información seguramente será analizada por los concejales el próximo lunes, en la reunión de comisión de gobierno.

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