El Municipio abrió licitaciones de las urbanizaciones de otros dos barrios

El Municipio abrió licitaciones de las urbanizaciones de otros dos barrios

El intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de llamado a licitación pública para desarrollar las primeras obras del Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque La Movediza y El Tropezón, que el Municipio llevará adelante con fondos aportados por el Estado nacional.

La semana pasada puso en marcha las primeras cuatro convocatorias, que demandarán una inversión superior a los 60 millones de pesos (de los 148 totales que fueron asignados) y cuyas ofertas se conocerán el 26 de enero próximo.

El intendente Lunghi resaltó que “mientras en los próximos días se pondrán en marcha las primeras obras del millonario plan de obras de urbanización integral del barrio La Movediza, estamos avanzando con los procesos de licitación pública para realizar intervenciones similares en los barrios Parque La Movediza y El Tropezón”.

El jefe comunal agregó que “estas son obras que harán historia, que significarán un gran paso en el desarrollo de esa zona de la ciudad, que nos permitirán seguir consolidando el desarrollo de la ciudad y que por sobre todas las cosas darán un gran salto en la calidad de vida de miles de vecinos”.

Los llamados a licitación iniciados corresponden a desagües pluviales, arenado de calles y obras de pavimento por 20.137.072 pesos; la ejecución de la red de gas por 9.260.200, ejecución de red de agua potable y conexiones domiciliarias por 4.453.000 pesos y la red de colectores cloacales y sus conexiones domiciliarias por 22.069.099.

El proyecto de urbanización de los barrios Parque La Movediza y El Tropezón demandará una inversión de 148 millones de pesos y abarcará un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y beneficiará a 7.253 personas que componen 1.450 familias. Las obras incluirán el completamiento de todos los servicios básicos (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se sumarán aportes del Municipio para realizar las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

La intención de las autoridades comunales es poder adjudicar las obras a finales de enero e iniciar los trabajos en el transcurso de febrero.

Comentá la nota