La Municipalidad también crea plazas saludables

La Municipalidad también crea plazas saludables

Ayer a la mañana, Leonardo Aranda, director de Espacios Verdes, dio detalles del programa “Los juegos saludables llegaron a mi barrio”, el cual consiste básicamente en la instalación de juegos y ejercitadores en las plazas que dependen de la Municipalidad, tal cual lo hace el Gobierno provincial en municipios del interior y en sus nuevos barrios. 

El plan del municipio consiste en la instalación de baterías de 8 o 28 juegos, incluyendo pistas de atletismo y juegos saludables para la tercera edad, “dependiendo del espacio físico”. “Los vecinos los han estado pidiendo a través de las comisiones vecinales, que es donde se está trabajando, y a través del Intendente pudimos realizarlo con la gente de Espacios Verde y Obras Públicas”, comentó Aranda. 

Esta primera etapa del plan consiste en la instalación de 20 baterías de juegos. Por el momento, ya han sido instaladas en las plazas Independencia, Ejército de los Andes, barrio 131 y Camino del Peregrino, al igual que en el Centro de Gestión Municipal. Los próximos lugares que recibirán los juegos saludables del municipio son la plaza 18 de Septiembre y el boulevard Luis Jufré. 

“Son antivandálicos, pero se les pide a los vecinos el cuidado y llamarnos para su mantenimiento. Son económicos, fáciles y ayudan a la salud en los barrios”, dijo Aranda, señalando que en un mes terminará esta primera etapa.

Comentá la nota