La Municipalidad de Salta y Missing Children encontraron a una menor desaparecida

La Municipalidad de Salta y Missing Children encontraron a una menor desaparecida
Se pudo ubicar el paradero de una nena extraviada en la ciudad de Salta hacía un año.

Esta mañana, y en función al convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Asociación Civil sin Fines de Lucro “ Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina”, firmado en junio del 2012, se pudo ubicar el paradero de una nena extraviada en la ciudad de Salta hacía un año.

El convenio establece un trabajo articulado entre el municipio y el organismo de búsqueda de menores extraviados que incluye la difusión de imágenes de menores perdidos en las diferentes oficinas municipales, como ser el Centro Cívico Municipal, Cooperadora Asistencial, Centros Integradores Comunitarios (CIC), oficinas de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMISALTA), entre otras.

Una vecina de zona este de la ciudad, quien realizaba trámites en una de las dependencias del ejecutivo, advirtió que una de las niñas que aparecía en las imágenes, era la misma que residía en su barrio. De inmediato la mujer tomó contacto con los números de teléfono que figuran en los carteles, lo cual derivó en el accionar articulado entre “Missing Children” y la Municipalidad, quienes iniciaron las actuaciones pertinentes y el contacto con organismos oficiales, entre ellos, la Defensoría de Menores.

Comentá la nota