La Muni intentará salir rápidamente a tapar los agujeros que dejó el conflicto en la ciudad. Y empezará en sentido literal: tapando baches.
Además, en la primera semana de agosto se licitarán obras en los cuatro cuadrantes de la ciudad: NE, NO, SE y SO. La inversión será de 9 millones de pesos y la intención de Herrera es que la burocracia no demore más de 30 días hasta tener a las empresas alisando las calles. Serán seis "módulos", para hacer trabajos de bacheo de hormigón y de conformación de firme natural. Con el regreso al trabajo de los empleados, Obras Viales retomará el mantenimiento, con bacheos de asfalto y hormigón, centrados en los barrios. El primer objetivo de las recuperadas cuadrillas municipales será una larga lista de maltratadas cuadras en el noroeste de la ciudad.
"Creemos que con estas acciones vamos a darle un fuerte sacudón al bacheo de la ciudad, que está muy deteriorado", enfatizó Herrera en diálogo con Día a Día.
Que se haga la luz. También le tocará "el sacudón" a Alumbrado y desde hoy se sumarán más grúas. En la primera semana de agosto comenzará un plan de emergencia, que se concentrará en las principales avenidas y recorridos del transporte. "Hasta ahora cumplíamos, con empresas privadas, el mantenimiento de tableros, pero no cambiamos luminarias", confesó Herrera. Lo que se viene es una licitación que buscará "encender" zonas de la ciudad que están desde hace varios meses a oscuras. Además, los funcionarios municipales viajarán a Buenos Aires para tratar de acelerar la aprobación de un proyecto, que financiará la Nación, para el recambio de 10 mil luminarias en la ciudad. "Los proyectos están terminados y estamos esperando la aprobación de la Nación para licitar. Estimamos que habrá novedades en la próxima semana", confió el funcionario.
Manos a la obra
Calles en emergencia. Una empresa privada trabajará desde las próximas horas en el bacheo de 20 avenidas y del casco céntrico.
Mantenimiento y licitación. Las cuadrillas municipales, de regreso al trabajo, harán bacheo en el noroeste. Se licitarán trabajos por 9 millones de pesos para "tapar huecos" en los cuatro cuadrantes de la ciudad.
Prendé las luces. Empezarán por las avenidas más transitadas. Se licitarán obras en agosto.
Comentá la nota