Multas por alrededor de un millón y medio de pesos deberá cancelar la Municipalidad de Posadas en sólo tres de los juicios laborales con sentencia firme abiertos por despidos injustificados, en 2004.
En uno de los casos contempla también un embargo sobre la cuenta municipal en el Banco Macro SA, lo que ya se realizó en febrero pasado (235.400 pesos de multa y 70.620 pesos de costes judiciales).En los otros dos, de 880.860 pesos y 200.960 pesos, se solicitó al Concejo Deliberante tome las previsiones necesarias como para que esas erogaciones sean incluidas en el presupuesto municipal 2011.
En estos tres juicios mencionados, las sentencias de Primera Instancia, libradas por la jueza en lo Laboral 3, Elisa Álvarez de Correa, quedaron firmes casi un año y medio después de su inicio por decisión de las salas I y II de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la Primera Circunscripción Judicial. A poco de presentados los recursos, la jueza Correa ordenó “no innovar” en la cuestión y dispuso una primera multa de 50 pesos por día y por agente despedido. Varios meses después, al pronunciarse a favor del reclamo de los trabajadores, ordenó su reincorporación y redujo la multa por incumplimiento a 20 pesos diarios y por empleado. Este fallo quedó firme al año siguiente con la sucesiva ratificación de los fallos por el tribunal de alzada. No conforme con esas decisiones, Brignole desoyó la decisión judicial y planteó una segunda apelación, esta vez ante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones.
Comentá la nota