Ayer por la tarde se reunió la comisión de Presupuesto en el Concejo Deliberante y debatió diferentes puntos a consultar en la rendición de cuentas que deberá realizar la Municipalidad.
Fuentes extraoficiales indicaron en su momento que el Grupo Plaza no se opuso a la aplicación del sistema de pago con tarjetas pero anunció que sólo abonaría un 3% del costo total. La pregunta surgió entonc es y vuelve a plantearse ahora: ¿quién paga el porcentaje restante, entonces?
Al respecto, la concejal Elisa Quartucci dijo en Frente a Cano que ya han planteado un pedido de informes y no obtuvieron una respuesta formal.
"Cuando uno observa el rubro de transferencias a empresas privadas nota que esa partida se ha incrementado notoriamente; sin embargo, nadie brinda una explicación", agregó.
¿De cuánta plata hablamos?
Las versiones indican que el costo operativo de tarjebus se ubica, aproximadamente, en el 8 o 9 por ciento. Si fuera así, entre un 5 y un 6 por ciento es el porcentaje que "pone la municipalidad para mantener el sistema operativo", se nos dijo. "Estamos hablando de una cifra cercana a los 100 mil pesos por mes", agregaron las fuentes.
Comentá la nota