La Municipalidad de San Luis extenderá tres calles en el norte de la ciudad

La Municipalidad de San Luis extenderá tres calles en el norte de la ciudad

Son San Juan, Raúl B. Díaz, y Sarmiento. Dicen que servirá para mejorar el tránsito y la seguridad.

Caos de tránsito, una pobre conectividad entre calles importantes, inseguridad, y basurales que se generaban cada vez con más frecuencia. Esos problemas generaba la discontinuidad de las arterias San Juan, Raúl B. Díaz, y Sarmiento, por el gran descampado detrás del Hipódromo en la zona del Barrio Jardín.

Las incesantes quejas de los vecinos fueron escuchadas por el Ministerio de San Luis, que obrará en consecuencia, y pavimentará 15 cuadras del área afectada. Además de las tres calles que se cortaban, iniciarán mejoras en la Ministro Berrondo, para interconectar las avenidas Justo Daract y Franco Pastore. En la Comuna calculan que las obras comenzarán en dos o tres semanas.

“La iniciativa de esta obra surgió por un pedido de los vecinos para finalizar la urbanización de la zona, y permitir una mayor conectividad con el tema también del cambio de sentido de la calle Sucre”, declaró Enrique Picco López, secretario de Infraestructura Municipal, tras haber realizado un relevamiento en la zona, ayer a la mañana.

Afirmó que la pavimentación conlleva algunos trabajos complementarios, que son indispensables para poder realizarla. “Tenemos que hacer algunos desmontes, y la erradicación de algunos árboles en el descampado, para hacer las aperturas de calles”, dijo el funcionario, y agregó: “Calculamos que en dos o tres semanas deberíamos estar empezando los trabajos ahí. El tiempo de la obra puede llegar a ser seis meses estimativamente, porque inclusive hay que modificar la avenida Justo Daract, que hay que hacerle un badén para un cruce de agua”.

En total van a ser seis cuadras entre las calles Tucumán y María Mitchell de Ramírez, que son las que delimitan el descampado. La continuidad de las vías Sarmiento, Raúl B. Díaz, y San Juan, implicarán dos cuadras por cada una. Además van a pavimentar los casi 800 metros que separan a Justo Daract de Franco Pastore por la avenida Berrondo, para mejorar el tráfico en la zona.

Comentá la nota