La Municipalidad de San Luis anunció que implementará la tarjeta SUBE en Transpuntano

La Municipalidad de San Luis anunció que implementará la tarjeta SUBE en Transpuntano

Aseguran que con el nuevo método la empresa podrá recibir los subsidios directo del gobierno nacional. El sistema reemplazará a la credencial bus.

 

La Municipalidad de San Luis anunció que implementará de la Tarjeta SUBE en Transpuntano. Aseguran que el plástico tendrá  las mismas funciones que la credencial BUS, utilizada en la actualidad. La compañía que brinda el servicio de transporte urbano en la ciudad de San Luis tiene hasta julio para concluir con los trámites.  El interés de la firma para adoptar rápidamente el sistema reside en que   le permitirá recibir los subsidios nacionales sin la intermediación del gobierno provincial. 

El presidente del servicio urbano de transporte de pasajeros, Mariano Estrada, dijo que ya comenzaron a realizar los trámites con los proveedores del sistema para reemplazar el actual. “Todas las ciudades con más de 200 mil habitantes deberían tener esta forma de pagar el transporte. En Brasil podés usar una misma tarjeta en todo el país”, explicó.

Aseguró que el usuario podrá acceder a la SUBE de manera gratuita y que su funcionamiento es idéntico a la BUS. Además, adelantó que en el principio coexistirán ambos sistemas. “Más adelante anunciaremos las fechas límites para que cada uno haga los trámites”, sostuvo.

Comentá la nota