LA MUNICIPALIDAD INSPECCIONA LAS ESCUELAS PRIVADAS DE LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD INSPECCIONA LAS ESCUELAS PRIVADAS DE LA CIUDAD
La Municipalidad de Salta está inspeccionando de manera integral los establecimientos educativos privados de la ciudad de Salta. Agentes de diferentes áreas de la comuna vistan las escuelas y colegios para constatar que su estado edilicio se encuentre en buenas condiciones y que cumpla con todas las normativas vigentes.
Los encargados de llevar adelante estas tareas son los integrantes de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, y de las Subsecretarías de Prevención y Emergencias, y Control Comercial.

Las inspecciones se iniciaron los primeros días de febrero. “En cada inspección se pone énfasis en aquellos puntos que influyen sobre la seguridad de la comunidad educativa. Nuestro objetivo es resguardar al máximo la integridad de todas las personas que asisten a estas escuelas. Por ello, diseñamos una propuesta de trabajo conjunta que nos permite ayudar a los integrantes de las escuelas a proyectar posibles adecuaciones o refacciones en los edificios”, aseguró la subsecretaría de Planeamiento Urbano, Ana Filipovich.

Los técnicos municipales informaron que en esta etapa de trabajo se controlan con mayor detenimiento las redes de distribución de la energía eléctrica. Cuando detectan algún tipo de anomalía, los especialistas notifican al establecimiento y elevan una propuesta del tipo de trabajos que deberían ejecutarse para solucionar los problemas.

Además, se controla que el lugar cuente con las vías de evacuación correspondientes, con equipos de seguridad y asistencia, y que el personal este capacitado para actuar ante cualquier evento desafortunado.

Algunos de los colegios y escuelas que ya se visitaron son: el Instituto Luis Pasteur, el Instituto Italiano, el Domingo Savio, el Colegio Santa Teresa de Calcuta, el Colegio del Huerto, el Colegio Santa Teresa de Jesús, y el Colegio San Alfonso.

Las inspecciones se llevarán a cabo en más de medio centenar de escuelas, colegios y establecimientos educativos. Según se informó, estas acciones continuarán a lo largo de todo el año en locales comerciales, supermercados, y en todos aquellos edificios de concurrencia masiva.

Comentá la nota