Así lo expresa un estudio realizada por la OPDS de La Plata - Se realizaron en tres puntos diferentes de la ciudad y en el Parque Industrial.
En la mañana de ayer desde la Secretaría de la Producción Municipal y Dirección de Medio Ambiente se ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre los resultados de los estudios hechos por la OPDS de La Plata, al aire que día a día respiramos en nuestra ciudad.
El Ing. Armando Alfonso y Mario Castroagudín fueron los encargados de brindar detalles sobre el tema en cuestión.
Primeramente, Mario Castroagudín recordó que hace algunos días junto al OPDS con su laboratorio móvil una serie de mediciones sobre la calidad de aire que se enmarca en el programa del cuidado de medio ambiente que en nuestra dirección y con el objetivo de desarrollar un diagnóstico de nuestra calidad ambiental y en este caso se basa en datos concretos, en datos científicos para que nos den una especie de fotografía de nuestro tiempo para poder realizar un trabajo con una mirada desde el Estado Municipal a los efectos de cuidar con controles los componentes de nuestro medio ambiente.
Dijo que en este sentido se comenzó “con nuestro aire desarrollando un estudio en tres puntos de la ciudad como así también dentro del Parque Industrial, por generarse los impactos más importantes sobre el ambiente.
Agregó que “afortunadamente podemos informar que todos los estudios han dado en forma satisfactoria, es decir, que los estudios que se hicieron arrojaron resultados por debajo de las líneas máximas permitidas por las normativas ambientales, de manera que nuestro objetivo de ahora en adelante es controlar, realizar acciones que nos permitan mantenernos en ellos y si es posible bajar los niveles.
Por su parte el Ing. Armando Alfonso, entre otros conceptos indicó que todo lo realizado se enmarca dentro de la política del desarrollo sustentable, “nosotros queremos el desarrollo en serio para Bragado y el desarrollo por si mismo con un incremento de la actividad económica a costa de todo.
“Las pautas del desarrollo sustentable están dentro de estas políticas y acompañando y haciendo el esfuerzo para que toda empresa que se radique en Bragado produzca el mínimo impacto ambiental…”.
Comentá la nota