La Municipalidad de Esquel realiza tareas de enripiado y apertura de caminos en Alto Río Percy

La Municipalidad de Esquel realiza tareas de enripiado y apertura de caminos en Alto Río Percy

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Obras Públicas, está realizando trabajos de enripiado y apertura de caminos en el paraje Alto Río Percy. Esta semana el Intendente Sergio Ongarato supervisó las tareas y aprovechó la visita al lugar para conversar con algunos vecinos.

 

El secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Wengier, dio detalles de los trabajos señalando que en principio se dio inicio “a la apertura de caminos en sectores altos y de bosque, para que durante el próximo invierno los vecinos que viven allí puedan acceder a esa zona con el objetivo de bajar leña ya que, esto no se podía hacer”. Es un trabajo que beneficiará a varias familias en ese sector.

Por otro lado “se está haciendo una reconstrucción de todo el camino vecinal, desde el puente del rió hacia arriba, luego de la temporada de invierno”.

Destacó que los trabajos se están realizando con maquinaria y personal municipal. “Esto viene dar respuesta a reclamos de vecinos de la comunidad de Alto Río Percy. Generalmente durante el invierno y con el acceso de vehículos 4 x 4 los caminos quedan muy deteriorados, con lo cual hay que reacondicionarlos en esta época para que el próximo invierno no se estropee tanto”.

“Lo que hicimos fue enripiar gran parte del camino por el que se llega a los diferentes domicilios. Movilizamos más de ciento diez metros cúbicos de material”, explicó agregando que queda pendiente el repaso de algunos caminos más en Alto Río Percy.

Wengier señaló que seguramente a fines de esta semana los trabajos estarán culminando, “ya que también tenemos que seguir atendiendo las calles de la ciudad”.

RED DE AGUA POTABLE

En otro orden el funcionario municipal adelantó que con fondos del endeudamiento, a partir del convenio que se firmó con el gobierno provincial, “vamos a construir la red de abastecimiento y distribución de agua y las conexiones domiciliarias para las familias del paraje Alto Río Percy”.

Manifestó Wengier que hoy la comunidad “no cuenta con red de agua potable, con lo cual se le estaría dando respuesta a una importante necesidad. Porque a partir de la ejecución de las obras previstas, van a contar finalmente con un servicio esencial como es la distribución de agua potable”.

“La idea es que este verano los vecinos cuenten con la red de agua realizada”, agregó al explicar que el proyecto contempla “la construcción de unas tres cisternas en las partes altas y trabajar por gravedad. Serían cisternas con capacidad para unos 23 mil litros de agua y según las cuentas que sacamos, van a ser alrededor de 2500 metros de red que pasará por el frente del domicilio de la mayoría de los vecinos”.

Con este proyecto “le estaríamos dando cobertura prácticamente a todas las familias del paraje. Son alrededor de sesenta familias las que hoy viven en el lugar”, concluyó

Comentá la nota