La municipalidad entrega decodificadores de TDA

La municipalidad entrega decodificadores de TDA

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de la Juventud y Derechos Humanos, informa que el próximo viernes 10 de abril, a partir de las 10 horas, se entregarán decodificadores de TDA (Televisión Digital Pública) a todas aquellas personas que perciben jubilaciones, pensiones y haberes mínimos, como así también quienes cobran la Asignación Universal.

Deben presentarse con DNI y último recibo de cobro, aunque más información se puede obtener en el stand que está ubicado desde el lunes 6 en 59 y 60, y que atiende de 9 a 13 horas y de 17 y 30 a 20 y 30 horas.

El director de la Juventud, Manuel Palacios, informó sobre el operativo que se está llevando a cabo, mientras que Moira López, coordinadora territorial de Arsat, aseguró que la convocatoria “superó las expectativas”.

Recordó que TDA es la señal de televisión que transmite 16 canales de calidad digital, a través de la antena que está ubicada en el Polideportivo municipal.

“El contenido es muy variado y lo sustantivo es la calidad de la imagen”, dijo.

López indicó que “el stand tiene como objetivo explicar a los vecinos cómo recibir la señal en el hogar”.

El operativo del viernes se realiza en el marco del plan de gobierno de televisión abierta y gratuita  ya que “hay un sector de la sociedad que puede acceder de manera gratuita el equipamiento”.

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Comentá la nota