La Municipalidad comenzará a exigir desinfecciones mensuales a todos los comercios

Ante la plaga de ratas que está azotando a la ciudad, Roberto Espinosa, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis, ayer anunció que el municipio comenzará a exigir, a todos los comercios del éjido, la desinfección mensual que establece la normativa vigente. 

“Así dice la normativa que regula el tema del control de plagas. Por lo tanto, vamos a empezar a exigir y a pedirle a las autoridades correspondientes dentro del municipio, en este caso Comercio o control comunal, que exijan el certificado mensual que tienen que presentar los comercios. Todos. Sin excepción”, dijo Espinosa.

Además, a las 11 empresas privadas habilitadas para realizar tareas de desinfección se les va a pedir “un listado diario de aquellos locales que fabrican, producen o expenden comidas”, para que en el momento de la desinfección esté presente un inspector municipal. 

El funcionario también informó que las tareas de prevención de plagas que se realizan desde el municipio incluyen la colocación de trampas en las plazas Pringles e Independencia, fumigación y la utilización de repelentes para ahuyentar a los roedores. Además, habrá brigadas nocturnas de limpieza en las zonas donde hayan locales gastronómicos que puedan dejar restos de comida en la vía pública. 

Por último, desmintió aquellas versiones que dan cuenta de que la plaga se debe al sistema de contenedores de basura que se utiliza en el centro, recalcando que la razón es el clima excesivamente húmedo que se ha registrado en el último mes.

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