El establecimiento no contaba con la habilitación municipal y no tenía las medidas de seguridad requeridas para estos casos.
En este marco, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, señaló que ?este es un operativo en conjunto entre el Departamento de Seguridad Industrial y Comercial y el Departamento Operativo de la Municipalidad, acompañados por la Delegación Mar del Plata de Delitos Ecológicos. Si bien no estaba trabajando como Estación de servicio, sí lo estaba haciendo como cochera y realizando cambios de aceite. Además se detectaron que los 4 tanques de 10.000 litros cada uno tenían en su interior combustible, en algunos casos nafta y en otros, gasoil, lo que implicaba un peligro para la seguridad pública?.
?Al tener combustibles estos tanques, se procedió a colocar fajas de clausura en todos los surtidores y en las bocas de los tanques, como así también a inutilizar los picos de las mangueras para evitar que este combustible que se encontró dentro de los tanques sea utilizado y comercializado?, informó Bruzetta.
En el mismo contexto, el oficial principal de la Delegación de Prevención Delitos Ecológicos y Sustancias Peligrosas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lara, manifestó que ?este es un operativo muy importante a los fines de prevenir determinadas circunstancias de riesgo?.
?En el marco de este operativo, se previene la evaporación de los gases de los combustibles, que los tanques queden debidamente sellados y procedimientos a seguir para evacuar toda posibilidad de riesgo que pueda generar un accidente. Estos operativos son constantes y en toda la ciudad y zona?, concluyó el oficial Lara.

Comentá la nota