La Municipalidad de la Capital continúa trabajando por los derechos de la mujer

En el marco del día que se conmemora hoy y, uniéndose a la campaña Nacional “NI UNA MENOS”-, la dirección de Salud municipal presentó los trabajos realizados en pos de los derechos de la mujer.

 

Tal evento se llevó a cabo en la Casa “Argañaráz Alcorta”, dependiente del municipio capitalino. Además de dicha exposición se presentó un grupo de danzas que homenajeó a las mujeres.

En efecto, siguiendo con las diferentes tareas que, desde la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, se realizan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Capital, se realizó hoy una presentación de las actividades llevadas a cabo para garantizar la salud de las mujeres.

En esta oportunidad, el director del mencionado organismo, doctor Antonio Palomo, indicó que “siguiendo con la política de salud pública que lleva adelante el Intendente, Hugo Infante, conmemoramos este día Internacional por la “Acción de la Salud de la Mujer”.

En tal sentido nos hemos reunido para presentar los trabajos realizados, con los distintos temas que atañen a la mujer, como por ejemplo violencia de género, detección precoz del cáncer de cuello uterino, vacunación contra el HPV, la semana de concientización sobre el parto respetado, detección precoz del cáncer de mamas”.

Agregó, que “hemos trabajado en otras acciones que comprenden la salud de la mujer en los diferentes grupos etarios como los trabajos realizados en cuanto a los factores de riesgos cardiovasculares en los adultos mayores; en segundo lugar se trabajó en la niñez reforzando los conocimientos de los cuidados primarios de la salud e higiene personal y también se trabajó sobre la prevención de embarazos no deseados en adolecentes así como en la difusión de los derechos de las mujeres en todas las etapas de su vida”.

Comentá la nota