Municipalidad de Baradero

Municipalidad de Baradero

Informe de Prensa del 7 de marzo de 2015.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO 

Bonificación en el ABL

A través del decreto 78/15, la Municipalidad de Baradero dispuso una bonificación del 40 % sobre las tasas de Alumbrado, Barrido, Limpieza y conservación de la vía pública y servicios sanitarios, para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, a aquellos que participen del proyecto “Baradero Pinta tu Aldea”, hasta el 30 de julio del corriente año.

La propuesta consiste en acreditar fehacientemente el arreglo y pintado de fachadas, siendo requisito presentar ante el municipio: fotografía de la fachada anterior y de la posterior al arreglo, recibos de compra de materiales adquiridos únicamente en comercios de nuestra ciudad, con fecha entre el 1 de febrero y el 30 de julio del año en curso.     

SECRETARÍA GENERAL

Secretaría de Desarrollo Social

Concierto a beneficio del GAD

La prestigiosa concertista de arpa, Sarita Singh, realizará un recital a beneficio del GAD (Grupo Amigo del Discapacitado), hoy, 7 de marzo, a las 20, en el teatro San Martín con el auspicio de la Municipalidad de Baradero. Las entradas anticipadas se consiguen a 70 pesos, en Santa María de Oro 636 y en calzados Miguelito, Malabia y Boedo, y el día del concierto, en el propio teatro, a 100 pesos.  

Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Baradero, a  través de su Secretaría de Desarrollo Social, homenajeará el próximo 8 de marzo a las mujeres de Baradero, en un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro será a partir de las 18, en el salón de eventos Klass´e, en el acceso de entrada a la ciudad, y allí se distinguirá a las 8 mujeres de mayor antigüedad de Baradero quienes narrarán sus historias de vida.             

Dirección de Producción 

Agasajo a la Mujer

Hoy, sábado 7 y el domingo 8, desde las 19, se llevará a cabo la “Expo Feria Mujer de Baradero” con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Baradero y que funcionará en la plaza Mitre, más precisamente sobre el lateral de la calle San Martín.

SECRETARÍA DE GOBIERNO 

Gran Rifa del Cuatricentenario

Continúa la venta de la Gran Rifa del Cuatricentenario, en el horario de 8 a 12, en el Palacio Municipal. Cada una de ellas consta de dos números y tiene un valor de 350 pesos al contado o, dos cuotas consecutivas de 200 pesos cada una. Cabe recordar que los premios sin ganadores durante los sorteos del Festival de Música Popular pasaron al gran sorteo del 25 de julio. 

Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre  

Hoy, sábado, a las 19, en el Polideportivo “Miguel Ángel Mori”, se disputará la final del I Campeonato Municipal de Fútbol Femenino, entre Rivadavia y Las Michas.

Si la agenda lo permite, el intendente Aldo Mario Carossi dará el puntapié inicial y luego entregará kits deportivos a los equipos que participaron del exitoso torneo. 

SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y TURISMO

Dirección de Turismo

Cierre de carnavales en Alsina

Hoy, sábado 7, por la noche, en la localidad de Alsina se realizará el Gran Cierre del Carnaval de la Alegría con la participación de murgas, batucada y comparsas. 

Dirección de Educación

Apertura Ciclo Lectivo 2015

El próximo lunes 9, en la Escuela Industrial y a partir de las 9.30, quedará inaugurado el Ciclo Lectivo 2015, mediante un acto que presidirá el intendente Aldo Mario Carossi y que contará con la presencia del Inspector Jefe Distrital, Néstor Arébalo; el Secretario de Educación, Diego Gallardo; autoridades municipales, educativas y la comunidad en general. 

Dirección de Cultura 

Baradero presente en Coronel Arnold, provincia de Santa Fe

Una delegación de la Secretaría de Cultura, encabezada por su titular, Diego Gallardo, participará hoy, sábado 7, del encuentro de periodistas especializados en folclore que se desarrollará el próximo sábado, a las 21, en Coronel Arnold, ubicada a 40 km de la ciudad de Rosario. Allí entregarán una distinción a los organizadores de dicho evento.

El premio Consagración Josuelo Schuap, representará artísticamente al Festival de Música Popular de Baradero 2015. 

UNIDAD DEL CUATRICENTENARIO – cuatricentenario@baradero.gov.ar

03329- 486919 Agenda de Prensa – prensa@baradero.gov.ar 

Agenda de Prensa

Comentá la nota