El intendente Esteban Avilés determinó suspender una vez más el primer tramo del aumento a las autoridades superiores y coordinadores.
El intendente Esteban Avilés determinó suspender una vez más el primer tramo del aumento a las autoridades superiores y coordinadores. Luego de mantener reuniones con el gremio de empleados municipales, el gobierno municipal acordó un aumento escalonado del 28% que serán abonados en los sueldos de marzo (7%), junio (7%), agosto (6%) y octubre (8%) lo que suspende el incremento a la planta política.
Avilés destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con el gremio teniendo en cuenta el contexto económico no solamente de la ciudad sino a nivel nacional y el cuidado de los recursos económicos del Municipio.
"Estamos muy orgullosos de decir a los ciudadanos que como Gobierno, en estos 2 años no hemos endeudado al Municipio, somos de los pocos Municipios que mantiene este marco de respeto con la sociedad, de trabajar con recursos propios, mejorando la ciudad, pagando una deuda histórica y cumpliendo los compromisos asumidos con los empleados municipales" afirmó el mandatario.
Avilés remarcó el trabajo realizado en pos de eliminar la precarización laboral: "Cuando asumimos el gobierno recibimos uno de los Municipios más precarizados, con planes solidarios que hemos erradicado apenas asumimos; hemos trabajado con la planta permanente y recategorizado al personal. Y esto de recategorizar, antes se hacía a dedo, de manera discrecional. Llegamos a un acuerdo para realizar la recategorización a través del Concejo de Representantes. Esto fue una bisagra, ya que los próximos gobiernos no van a poder salirse de esta nueva lectura de la relación entre el Municipio y los empleados".
Cabe recordar que el sistema de becas laborales pasaron de tener un tiempo indeterminado, de entre 8 y 12 años, a ser de 1 año y cuatro meses de duración efectiva.
Por último el intendente remarcó el compromiso de pase a planta permanente: "Sigue firme el compromiso de antes de fin de año hacer el paso de 35 contratados a planta permanente, lo cual es un esfuerzo económico importante, todos estos son compromisos asumidos y que venimos cumpliendo a tiempo".

Comentá la nota