En un mes, la Municipalidad atendió y solucionó 472 reclamos por obstrucciones cloacales

En un mes, la Municipalidad atendió y solucionó 472 reclamos por obstrucciones cloacales

Los datos corresponden al pasado mes de junio. Al mismo tiempo continúan en ejecución las obras de mejora de la red y el Plan de Aliviadores Cloacales.

En el mes de junio, el Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias y Gas de la Municipalidad de Córdoba atendió y solucionó 472 obstrucciones cloacales, el equivalente al 94.4 por ciento de los 500 reclamos realizados por los vecinos de la ciudad.

Los 28 pedidos restantes fueron atendidos en los primeros días del mes en curso.

En este sentido, cabe resaltar que gran parte de obstrucciones detectadas son originadas por el uso incorrecto de la red cloacal, de la cual se extraen con frecuencia elementos que dañan y provocan tapones en el sistema, como prendas de vestir, pinturas, aceites y algodones, entre otros.

Además de los trabajos de desobstrucción, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante tareas de mantenimiento y mejoras en la red, reparando y reemplazando cañerías dañadas o en mal estado. Entre otras, cabe mencionar las obras realizadas en el mes de junio en calle Esquiú 77, Félix Frías 66, Belgrano 661, Famatina, entre Martín García y Castro Barros y Av. Balmes al 300.

En paralelo, se ejecuta el Plan de Aliviadores Cloacales, cuyo objetivo es descomprimir la presión existente sobre la red, mejorando el flujo de líquidos y evitando así futuros desbordes.

Actualmente hay cinco aliviadores cloacales en ejecución. Uno de ellos consiste en la colocación de 248 metros lineales de cañerías de PVC de 500 milímetros en calle Alejandro Magariños Cervantes, entre Juan B. Justo y Galeotti, de barrio General Bustos.

También están en ejecución los aliviadores de calle Juan José Paso entre Agustín Garzón Agulla y Salto de barrio Juniors, Puente Maldondo y Av. Chancay en barrio Quebrada de las Rosas.

Recientemente finalizaron los trabajos del aliviador de calles Urquiza y La Rioja, mientras que el de calles Soria y Teniente Mario Nívoli, de barrio Inaudi, presenta un 90 por ciento de avance de obra.

Estos trabajos se suman a los ya finalizados en otros sectores de la ciudad, como los aliviadores de calle Pigüe, Av. Vélez Sársfield entre Peredo y Fructuoso Rivera, Castro Barros y Obispo Ceballos, Corrientes entre Acosta y Bancalari, Aristóteles entre Anacreonte y Bv. Los Granaderos y en Puente Kronfuss.

Comentá la nota