La municipalidad apunta a la educación vial para enfrentar la gran cantidad de accidentes

La municipalidad apunta a la educación vial para enfrentar la gran cantidad de accidentes
“Pese a los esfuerzos y controles que llevamos a cabo en forma conjunta con organismos oficiales, los accidentes fatales debido a la imprudencia, se reiteran a diario.
La municipalidad de la Capital busca intensificar las medidas implementadas con el objetivo de que la población tome conciencia del uso de casco y otros mecanismos de seguridad vial que apunten a disminuir los lamentables resultados que dejan los accidentes de tránsito.

“Pese a los esfuerzos y controles que llevamos a cabo en forma conjunta con organismos oficiales, los accidentes fatales debido a la imprudencia, se reiteran a diario. En los primeros días de este año, ya suman doce las personas que perdieron la vida en siniestros viales originados en la negligencia de alguno de sus protagonistas”, explicó Guillermo Matterson, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario manifestó su preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito con desenlace fatal, “queremos que no sucedan más, pero necesitamos la conciencia de la población, la de los padres”, señaló, sobre todo en relación con las muertes de adolescentes y jóvenes.

“Bregamos por el uso del casco. Que la cantidad de ocupantes sean los adecuados. De ahí la intensificación de multa, para que esté acorde con las tareas de prevención”, remarcó.

En este sentido indicó que en el 2014 intensificarán las campañas de educación vial, sobre todo en los colegios. “El año pasado dimos charlas en colegios e instituciones, por uso del casco y no consumo de alcohol. Además, los dimos en los dos últimos años del secundario”, indicó tras señalar que se pretende llevar esta tarea a más colegios para que más estudiantes tomen conciencia de este peligro latente.

Más de 200

Sobre la base de un informe elaborado por la secretaría de Protección Ciudadana se desprende que durante el mes de diciembre del año pasado se registraron 216 accidentes viales en todo el ámbito de la provincia.

La mayor parte de ellos fue protagonizada por motos bajo un total de 153 siniestros, y en segundo lugar el vehículo fue el automóvil con un total de 63.

También se señala que 14 de ellos tuvieron un desenlace fatal, siendo la gran mayoría de accidentes registrados. Nuevamente las motocicletas adquieren mayor relevancia, ya que de estos saldos trágicos, 7 víctimas se conducían en este tipo de vehículo y 3 de ellas en automóviles en el ámbito de la ciudad.

Comentá la nota