La Municipalidad analiza lanzar una moratoria

La Municipalidad analiza lanzar una moratoria

“Hace tiempo que no se hace. No descartamos una regularización tanto para obras como para tasas”, afirmó en Radio Altos el intendente Héctor Gay.

Uno de los temas que analizaron ayer por la mañana el intendente Héctor Gay y Marcelo Feliú en el encuentro que mantuvieron en el Palacio comunal fue la idea de lanzar una moratoria.

“Está empezando a analizarse. No soy muy amigo de las moratorias porque cuando son reiteradas termina beneficiando al que más tiene y no al vecino que paga la tasa día a día”, admitió en Radio Altos el jefe comunal.

De todos modos, reconoció que hace tiempo no se aplica un plan de regularización, y que solo en concepto de obras ejecutadas y que aún no fueron abonadas por los vecinos, hay “unos $90 millones en la calle”.

“Hubo demasiada pasividad en procurar recuperar esas cuotas”, advirtió, al tiempo que aclaró que en el caso de tasas, Bahía Blanca está por encima de la media de la provincia de Buenos Aires, con un 74% de cumplimiento de los contribuyentes.

Cambio de abogado sumariante

“En el último año y medio los sumarios administrativos estuvieron estancados”, advirtió Gay.

Por ese motivo, se decidió que el cargo lo ocupe la Dra. Jordán, propuesta por la titular del área de Asesoría Letrada Karina Mahon.

El intendente informó que le solicitó a la abogada que se llegue a una conclusión en cada uno de los sumarios que están en curso.

En particular hizo referencia a la causa Daiana Herlein, y recalcó que tras la muerte de la joven se iniciaron varias investigaciones sobre el accionar de distintos funcionarios, entre ellos Marcelo, Caramelli, Marcelo Lenzi y Rubén Valerio, que aún no llegaron a su fin.

“Hay que retomar esto y poner a disposición de la Justicia la información. Hay actores que siguen trabajando en el Municipio. El último año y medio no se movió nada”, remarcó.

Comentá la nota