Viedma.- Esta tarde se firmó el acta de acuerdo salarial entre el Poder Ejecutivo y los representantes de los gremios municipales. El punto central establece un incremento salarial, para el personal municipal de planta permanente, contratado para el año 2010: el diez por ciento (10%) a partir del 1º de Abril, el cinco por ciento (5%) a partir de Julio y el cinco por ciento (5%) a partir del mes de noviembre. Los porcentajes de aumento acordados, serán de aplicación sobre los salarios básicos vigentes.
La reunión fue presidida por el Secretario de Gobierno Darío Berardi y contó con la presencia por el Poder Ejecutivo del Secretario de Economía José Luis Foulkes, por el Sector Gremial representando a la UPCN, las señoras Elida Carrilloi, Mónica Andrade y Nora Jofré y por el SOYEM Juan Carlos Martínez, Nelson Velázque, Luis Rísoli y Claudia Bahamonde, así como el Subsecretario de Recursos Humanos y Administración Néstor Calvo, actuando este ultimo en calidad de Secretario de la misma.
También se convino dejar para próximas reuniones de la Mesa de la Función Pública la situación de los contratados con títulos universitarios y analizar la bonificación por eficiencia y productividad en función de evaluar técnicamente la posibilidad de trabajar en una redistribución del porcentaje aplicable conforme a la normativa vigente.



Comentá la nota