Municipales se reunirán con la Comisión de Trabajo para analizar su obra social y caja previsional propia

El presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, los titulares de los bloques mayoritarios: del Justicialismo Ricardo Sánchez y de la Alianza Frente de Todos Carim Peche, el titular de la comisión de Legislación del Trabajo Julio Lorenzo, y por la Federación de Trabajadores Municipales (FETMU) su titular Jacinto Sampayo a través de un acta acuerdo fijaron para el día martes 9 de noviembre del corriente año, como fecha para la cual serán citado a la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, con el objeto de permitir la participación de los trabajadores nucleados en esa entidad gremial para el análisis, merituación y aspectos que involucran el proyecto de ley 3727 a través del cual se plasma el Régimen de Seguridad Social para el Personal de la Administración Pública Municipal - Régimen de Seguros-Subsidios Laborales y Régimen de Prestamos y Caja Complementaria Financiera.
Desde horas tempranas los trabajadores municipales se movilizaron hasta la Cámara de Diputados y frente al edificio legislativo pidieron el tratamiento de la obra social y caja previsional propia, que impulsan y en el transcurso de la mañana surgió el acta acuerdo que permitió la desconcentración de los trabajadores.

Sampayo tras el acuerdo arribado - y ante la presencia de los diputados justicialistas Ricardo Sánchez y Julio Lorenzo, y de la alianza Carim Peche y Sergio Vallejos - leyó a los trabajadores y puso a consideración el compromiso firmado de participar en la comisión de Legislación del Trabajo el martes 9 de noviembre, acuerdo que fue aceptado y permitió la desconcentración de los trabajadores municipales.

La expresión de los legisladores

Jacinto Sampayo, - titular de la FETMU - dirigiéndose a los trabajadores invitó a expresarse a los diputados - Ricardo Sanchez, Julio Lorenzo, Carim Peche y Sergio Vallejos, - y además informó sobre la presencia del doctor Oscar Arévalo vicepresidente del InSSSeP.

El titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez, ante los trabajadores recordó que conforme a lo que se había acordado casi un mes atrás “le dimos estado parlamentario al proyecto de ley con la firma de Bergia, Peche y quien les habla y ese proyecto fue derivado a la comision de Legislación del Trabajo y a partir allí se pidió opinión al gobierno, Insssep y a los 68 municipios, razón por la cual, la expresión de los trabajadores está expresada en el proyecto”.

“Hoy – continuó - le vinimos a decir que hemos acordado tener una reunión ampliada de la comisión de Legislación del Trabajo donde podemos debatir con la presencia de la FETMU, con los distintos gremios municipales, con la presencia de autoridades del InSSSeP, debatir esto en comisión para el día 9 de noviembre, esto es lo que hemos acordado y vinimos a proponer y en ese marco planteamos el debate en comision y hagamos ese gran debate del proyecto que hoy tiene estado parlamentario” precisó Sánchez.

A lo expresado por Sánchez, contestó Sampayo que “ vamos a hacer el debate pero sin la presencia de los intendentes”

Luego el diputado de la alianza Sergio Vallejos expresó “me conocen y saben que hemos conversado y dicho claramente y manifestado nuestra posición y personalmente - y como diputado anticipando lo hablado con el presidente de nuestro bloque Peche - creemos que las instancias de diálogo son importantes pero quien mejor que los trabajadores para manejar su dinero” indicó, sin embargo, “puedo decirle a ustedes en esta asamblea y lo hablé con Sampayo, quien mejor que los trabajadores para cuidar su propio dinero, de manera que vamos a hablar, acordar lo que se tenga que hacer con la mayor celeridad en beneficio de la gente, no tenemos doble discurso y en ese marco trataremos de acordar” dijo Vallejos que también manifestó “una preocupación me queda como un municipal – dijo - hemos compartido años de trabajo y sabemos que cuando hay sol y lluvia es el lomo del trabajador municipal quien sale a trabajar en Resistencia quiero decir esto porque realmente hay una preocupación que me queda con el levantamiento del paro porque el vecino se lo merece y la dignidad del trabajador también se lo merece” sostuvo.

Comentá la nota