Municipales de Lavalle se encadenaron en Casa de Gobierno

Municipales de Lavalle se encadenaron en Casa de Gobierno
Los empleados exigen un aumento salarial y que se respete el cronograma de pase a planta permanente.

En las primeras horas de la tarde del lunes, dos trabajadores de la Municipalidad de Lavalle nucleados en ATE se encadenaron en la escalera del tercer piso de Casa de Gobierno. Mientras tanto, decenas de compañeros se manifiestan en la calle, mientras que en Lavalle continúan en asamblea.

Debido al fracaso de la audiencia que había sido convocada para este lunes, los municipales que están nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidieron llevar a cabo esta medida de protesta. Según informó el secretario general de ATE, Carlos Simón, fueron atendidos por representantes del Ejecutivo provincial.

Al respecto, Raquel Blas señaló que el gobernador Francisco Pérez se comprometió a tratar el tema luego de que las partes no consiguieran un acuerdo en la audiencia que se realizó durante la mañana.

“Nos atendió acá en la puerta de Casa de Gobierno y se comprometió a reabrir la negociación”, señaló la titular del gremio.

Mientras tanto, decenas de trabajadores se mantienen firmes en la puerta del edificio del Poder Ejecutivo. Por otra parte, el resto de los empleados de la Municipalidad de Lavalle está reunido en asamblea en el departamento norteño.

Los municipales se encuentran en pie de guerra desde el 9 de diciembre exigen aumentos salariales y el pase a planta permanente. Sin embargo, el intendente del departamento ha hecho oídos sordos a los reclamos y se ha limitado a negociar con los empleados nucleados en otro gremio.

La postura del municipio

Desde la Municipalidad de Lavalle se ha comunicado que el departamento llegó a un acuerdo con los trabajadores del Sindicato de los Trabajadores Municipales.

El municipio propuso un pago retroactivo de zona inhóspita que se agrega a los $500 pesos mensuales a cuenta de futuros aumentos. Asimismo, amplió la incorporación a planta permanente para empleados temporarios y con contratos de locación.

En tanto, los términos de la propuesta que mejoró el sindicato son el pago retroactivo de zona inhóspita en una cuota hasta $1.800 y en dos cuotas para los montos mayores.

Con respecto al pase a planta permanente de personal temporario se propuso el siguiente cronograma: empleados con más de 8 de antigüedad, en el primer semestre de 2.014, de 5 a 8 años durante el segundo semestre del 2,014 y de 3 a 5 años en el primer semestre del 2.015.

Mientras tanto, a los contratados por locación de servicios se propone para los que tengan más de 12 años de antigüedad el pase a planta durante el primer semestre del 2.014, los de 5 a 12 años durante el segundo semestre del 2.014 y los que posean de 3 a 5 años durante el primer semestre del 2.015.

Todas estas propuestas fueron aceptadas por el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Lavalle, pero no por los que están nucleados en ATE. Estos últimos continúan criticando el cronograma diagramado por el departamento comandado por Roberto Righi.

Comentá la nota