Municipales expusieron a prestadores de salud el proyecto de obra social propia

La idea de los trabajadores municipales de contar con una obra social propia y alejarse del Insssep, se mantiene firme y para ello desde la federación que los nuclea llevaron adelante una jornada informativa con prestadores de la salud a quienes explicaron los alcances del proyecto.

La presentación estuvo a cargo del secretario general de la Fetmu, Jacinto Sampayo y por referentes del sindicato municipal de Entre Ríos donde tienen su propia obra social.

El dirigente municipal chaqueño dijo que “se busca lograr una mejor calidad de vida tanto del afiliado aportante como del prestador, por cuanto un pago a tiempo de honorarios y gastos profesionales permite desarrollar una estructura sanatorial de un nivel de gran categoría. No se trata de un negocio sobre la salud, sino más bien del respeto que merecen todos los involucrados con un sistema bastardeado por la irresponsabilidad de quienes los administran, tal como lo que ha ocurrido durante años con el Insssep”.

También reflejó que “no se trata de una lucha contra el Insssep sino de defender a los trabajadores municipales que mensualmente aportan una enorme masa de dinero confiados en que recibirán la atención y cobertura que necesitan. Pido que no se confundan que no son nuestros enemigos, sino que existe un sistema que hace ya mucho tiempo perdió el rumbo en sus sistemas de la obra social y de caja de su jubilaciones”.

El dirigente entrerriano Adrián Gómez dijo que “todo el sistema está conducido por los trabajadores. Nada escapa al control nuestro, desde los pagos, cobros hasta los convenios y con ello se logró sanear un viejo problema que tenía el estado provincial al igual que el Insssep de ustedes”.

En el encuentro estuvo el presidente de Federación Médica, Miguel Matta, se sumaron los bioquímicos con su principal equipo técnico; el Colegio de Psicólogos; la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeuta del Chaco, entre otros.

Comentá la nota