Los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay se reunieron el martes pasado con el intendente Marcelo Bisogni, quien escuchó sus planteos y prometió recibirlos nuevamente el próximo miércoles para darles una respuesta • Así lo informó a APF el secretario general del Sindicato que los agrupa, Mario Barberán, quien dijo tener expectativas "moderadamente optimistas" respecto al resultado de la negociación
"El martes concurrimos a ese encuentro y le planteamos todas nuestras inquietudes y reclamos puntuales", relató Barberán, quien aseguró que "a nada nos dijeron que no". Precisamente, señaló: "A algunos puntos nos dijeron que sí, y sobre otros quedaron en contestarnos. Y nos pidieron un cuarto intermedio para el 10 de marzo".
Entonces, el miércoles 10 de marzo a las 7 se volverán a encontrar con Bisogni. Y ese mismo día a las 20 los afiliados al sindicato se reunirán nuevamente en asamblea. "Según la contestación que nos den, veremos qué se resuelve", expresó al respecto el gremialista.
Asimismo, recordó que "los puntos que se reclaman son recomposición y aumento salarial, mejoras en la higiene y seguridad laboral y mejoras en la carrera administrativa". Respecto al primero, dijo que pretenden "que se blanqueen los 240 pesos que cobramos en negro, y pedimos 150 pesos más al básico, es decir que estamos hablando de 390 pesos".
Barberán sostuvo que "la estrategia que marcó el sindicato fue la correcta, porque no le dejamos mucho marco más que la convocatoria al diálogo", en tanto calificó como "un pequeño logro" que finalmente se haya materializado la invitación al diálogo.
Por último, en declaraciones a esta Agencia, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Concepción del Uruguay dijo ser "moderadamente optimista" respecto a la respuesta que les dará el Intendente, ya que aseveró que "el ánimo que se ve en los funcionarios es aparentemente superar la situación sin llegar al conflicto".

Comentá la nota