Municipales de Caleta Olivia aceptaron el 30% de aumento salarial

Una asamblea de trabajadores municipales de Caleta Olivia aceptó ayer la propuesta del Ejecutivo de un 30% de aumento salarial, en el contexto de la pauta salarial provincial, lo que para el intendente Fernando Cotillo fue una muestra de “madurez”, por lo que se mostró satisfecho.
La negociación salarial de los empleados municipales y el Ejecutivo llegó a un acuerdo cuando la mayoría de los trabajadores participantes de la asamblea aprobaron la propuesta oficial, consistente en el 30% de aumento que percibirán en forma escalonada desde este mes, el 16%, retroactivo al mes de marzo pagadero en dos cuotas, más el 9% en julio y el 5% restante en el mes de septiembre. En una comunicación de prensa municipal, Cotillo opinó que “esto muestra a las claras que la gestión y el contacto diario del Gabinete con los empleados son buenos y se dan dentro de un clima de entendimiento que se refleja en este hecho”.

“Tenemos que ser consecuentes con la pauta salarial que otorga el Gobierno provincial y que está dentro de sus posibilidades”, dijo el jefe comunal, al tiempo que explicó que “hubo un pedido del SOEMCO que fue contestado oportunamente, ofreciendo oficialmente el 30% como es de público conocimiento y que ha sido aprobado en la totalidad del resto de las localidades de la provincia”.

“Esta última propuesta concretada por escrito es la que se aprobó en la asamblea”, dijo, en tanto aclaró que “el municipio no puede brindar aumentos sin la financiación del Gobierno provincial, y esto que aceptaron los municipales es la pauta que el Gobierno provincial ha estipulado para este año y por la cual nosotros nos regimos”. Por último, el jefe comunal, con respecto a los aportes y retenciones a los que se sujetan los aumentos al básico que repercuten en los adicionales, señaló que “los aportes personales los realiza el empleado y los aportes patronales corresponden al patrón”.

Comentá la nota