Mundial de Tango: La Plata baila la milonga del empedrado

El tradicional espectáculo que marca la apertura de la competencia se realizó ayer en 8 y 48

a esquina de 8 y 48 fue escenario ayer por la mañana para un show de lujo. Pese al frío, no fueron pocos los vecinos que se acercaron para disfrutar de un espectáculo de tango que adelantó lo que se vivirá muy pronto en la Ciudad, cuando se realice la 5º Edición de La Plata Subsede del Mundial de Tango los días 28, 29 y 30 de junio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

Como años anteriores, una de las esquinas mas concurridas de La Plata se transformó en una gran milonga donde muchos se animaron a bailar al ritmo del 2 x 4 las mejores grabaciones seleccionadas por la Dj Nacha Barroca.

El espectáculo también contó con las exhibiciones de los bailarines Diego y Graciela y Marcos y Gina. El punto más destacado llegó con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango ciudad de La Plata, dirigida por los maestros Carlos Rulfi y Jorge Vignales.

Participaron del evento el intendente Pablo Bruera, el secretario de Cultura y Educación, José Cipollone y el director de la Casa del Tango de La Plata Alberto Alba.

La 5º Edición de La Plata Subsede del Mundial de Tango mostrará al público que se acerque durante esos días una competencia donde se exhibirán las destrezas de los mejores bailarines de la región, pero también contará con clases gratuitas, milongas y la presencia de grandes orquestas como la Orquesta Sans Souci, los Reyes del Tango, Vale Tango, y entre otros, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata.

SEMIFINALES 2013

Los ganadores de las categorías Tango Salón y Tango escenario, recibirán importantes premios y clasificarán para las semifinales del Mundial de Tango 2013 en la ciudad de Buenos Aires.

Según se informó, la inscripción al certamen está abierta y es gratuita, se puede realizar personalmente en la sede de Casa del Tango (calle 43 N°413) o a través de internet en www.casadeltangolp.com.ar.

Como se dijo, la competencia se realizará los días 28, 29 y 30 de junio en el Pasaje dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota