Por el mundial, la Fiesta de la Nieve será aplazada hasta el mes de agosto

Por el mundial, la Fiesta de la Nieve será aplazada hasta el mes de agosto
- CAMBIO DE PLANES - En un principio, la Secretaría de Turismo comunal quería hacerla en junio nuevamente, pero como el impacto en la cantidad de visitantes por la realización del mundial puede afectar la temporada, se decidió cambiar la fecha para agosto.

La intendente María Eugenia Martini confirmó que la Fiesta Nacional de la Nieve se llevará a cabo en agosto y no el fin de semana del día de la bandera en junio, como estaba previsto y como se viene desarrollando en los últimos años.

La Municipalidad cree que es beneficioso hacerla como apertura de la temporada y no en agosto como cierre del invierno, pero el mundial puede impactar en el éxito de la festividad.

Cabe mencionar, que los partidos de fútbol durante el mundial serán en horario de tarde, por lo que no habría simultaneidad con los eventos de la Fiesta. Pero se pensó en quienes dejarán de viajar o de tomarse vacaciones por ver los partidos.

En el caso de la Selección nacional, está confirmado que jugará su segundo partido el sábado 21 de junio contra el combinado de Irán a las 13 horas, por citar un caso específico.

La idea de cambiar la fecha no fue fácil, ya que realizar la Fiesta de la Nieve en el mes de junio ha dado frutos. “En esa fecha, quedó demostrado que adelanta el inicio de la temporada. Además, al ser en el inicio del invierno nos permite hacer mucha comunicación y prensa para decirle al visitante que venga a visitarnos en plena temporada”, señalaba el titular de Turismo de la comuna, Fabián Szewczuck tiempo atrás.

En la organización también ayuda mucho el cambio, porque en agosto están todos los hoteles y demás prestadores, con mucha ocupación y con mucho trabajo, por lo que se complica operativamente.

Comentá la nota