Mundial Brasil 2014: Multitudinario recibimiento a Zabaleta en Arrecifes

Luego de haber conseguido el subcampeonato con la Selección Argentina, Pablo Zabaleta fue recibido como pocas veces antes visto, por todos los vecinos que lo ovacionaron como un héroe. El defensor del Manchester City recorrió la ciudad en un coche bomba y saludó a miles de personas que corearon su nombre. Además, fue declararlo "Ciudadano Ilustre" y el Intendente Bolinaga decidió ponerle su nombre al Estadio Municipal. Hubo fuegos artificiales y hasta sonó un tema dedicado a él. 

Luego de su gran actuación en el Mundial, Pablo Zabaleta regresó a Arrecifes y miles de vecinos lo recibieron como un héroe. La ciudad, acostumbrada a los triunfos en el automovilismo y a utilizar el clásico recibimiento en autobomba a los pilotos ganadores, celebró por pirmera vez un logro futbolístico, gracias al subcampeonato alcanzado por el defensor de la Selección Argentina. 

Según publicó el medio local FM Sarmiento, nunca antes nadie convocó tanta gente en Arrecifes como Pablo Zabaleta. Una verdadera multitud recibió al exjugador de San Lorenzo, quien se mostró generosamente dispuesto a cumplir con el asedio de miles de personas, firmando autógrafos y tomándoseuna cantidad de fotos realmente incontable.

Fue una verdadera fiesta, con fuegos artificiales, música y el tema de Itoki dedicado a él. En el final del recorrido, Zabaleta llegó al Palacio Municipal y fue declarado "Ciudadano Ilustre" por el Intendente Daniel Bolinaga,quien también utilizará su nombre para rebautizar al Estadio Municipal. Finalmente, Pablo debió retirarse en un patrullero de Tránsito,porque la gente no lo dejaba ir.

Cabe recordar que a pesar de jugar en Manchester City de Inglaterra y vivir lejos de Arrecifes, Pablo Zabaleta siempre se mostró cerca de su ciudad natal. En ese sentido, en febrero realizó una importante donación a los evacuados por el temporal que sufrió la región. El gesto solidario del arrecifeño se concretó a través de su hermana Lucía, quien facilitó la ayuda a los afectados.

Comentá la nota