Mundial de Básquet: histórico triunfo de México y Dominicana está cerca de octavos

Mundial de Básquet: histórico triunfo de México y Dominicana está cerca de octavos

El equipo azteca ganó un partido mundialista después de 40 años y sueña con avanzar de ronda; mientras que los centroamericanos consiguieron el segundo triunfo del torneo. EEUU aplastó a Nueva Zelanda

La selección de México derrotó 79-55 a Angola por la tercera jornada del Mundial de Básquet de España 2014 y aún mantiene sus esperanzas de avanzar a la segunda fase.

Luego de comenzar perdiendo ante Lituania y Eslovenia, el equipo mexicano logró su primera victoria guiado por los triples de Héctor Hernández, que marcaron una gran diferencia; en total anotó 24 puntos.

Sin embargo, Gustavo Ayón fue el equilibrio del equipo azteca y nombrado mejor jugador del encuentro por la FIBA .

México enfrentará este miércoles a Australia y el jueves se jugará su posibilidad de clasificación ante la débil Corea del Sur.

El último festejo había sido en el Mundial de Puerto Rico 1974, cuando derrotó a la República Centroafricana (106-82). En aquella participación, quedó eliminado por Brasil y la Unión Soviética, integrantes de la misma zona.

EFE

República Dominicana quedó a un paso del sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial al derrotar a Finlandia 74-68. El pivote Eloy Vargas, autor de 18 puntos y 13 rebotes, fue la gran figura centroamericana.

Los dominicanos sumaron su segunda victoria del torneo y el miércoles jugarán contra Estados Unidos, antes de medirse el jueves con Turquía con el objetivo de sellar su boleto para la segunda fase.

En Bilbao, la selección estadounidense, máxima favorita a quedarse con el título, cerró la tercera fecha del Grupo C con puntaje perfecto tras vencer a Nueva Zelanda 98-71.

Comentá la nota