Mundial S23-M: Argentina 1 - Bulgaria 3

Mundial S23-M: Argentina 1 - Bulgaria 3
En el cierre de la primera fase del Mundial Sub 23, la Selección no pudo con Bulgaria y perdió por 3-1, con parciales de 21-16, 16-21, 21-14 y 21-15. Pablo Kukartsev, máximo anotador del partido con 26 puntos. De esta manera, este sábado a las 13:30, Argentina ahora enfrentará a Venezuela, en la lucha del quinto al octavo puesto.

El arranque del partido fue parejo con la Selección sumando con los extremos y Bulgaria también variando sus salidas hasta el 8 iguales. Más tarde, mejor en bloqueo y con Yordanov en buen nivel, los europeos se fueron despegando en el marcador por 12-10 y 16-12 ante un rival con algunos problemas para rotar. A pesar de un buen pasaje de Kukartsev que arrimó a la Argentina por 15-18, no alcanzó y Bulgaria se lo llevó por 21-16.

El segundo capítulo tuvo un desarrollo muy diferente. El equipo que dirige Alejandro Grossi creció en bloqueo y ataque y contó con Kukartsev muy inspirado para escaparse por 11-3. A pesar de que luego este parcial se emparejó, la Selección mantuvo la diferencia a lo largo de todo el parcial con Ramonda acompañando bien a Kukartsev. Finalmente, una buena intervención del propio Ramonda selló el 21-16 para Argentina.

Para el tercer set, Bulgaria cambió su armador y salió desde el comienzo con Seganov. En ese inicio, aprovechó algunas imprecisiones argentinas para despegarse 7-4. Más tarde, Argentina sólo sumó con Kukartsev y los búlgaros mejoraron la diferencia a 13-7 con un mejor nivel en todos los rubros. A pesar de que cierta mejora en bloqueo y contra acercó a la Selección por 11-14, enseguida Bulgaria lastimó con su bloqueo y se encaminó al cierre por 19-13. Finalmente, por 21-14, quedó a un set de la victoria.

En el cuarto parcial, Méndez quedó como titular y el arranque fue parejo hasta el 7 iguales. Sin embargo, luego Bulgaria ajustó su bloqueo y también sacó provecho de algunas falencias argentinas en ataque para despegarse por 12-8. Un bloqueo de Finoli dejó a la Selección a sólo dos puntos (13-15), pero hacia la definición, el conjunto búlgaro volvió a ser más a partir del trabajo en bloqueo y contraataque y alcanzó una ventaja de 18-14, diferencia que estiró hasta el 21-15 que le dio la victoria y clasificación a semifinales.

Los equipos:

Argentina: Juan Ignacio Finoli (2), Pablo Kukartsev (26), Iván Postemsky (2), Federico Franetovich (4), Agustín Ramonda (13), Ezequiel Palacios (2). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Leonardo Plaza Gandini, Gustavo Vaca, Nicolás Méndez (1).

Bulgaria: Dobromir Dimitrov (2), Jani Jeliazkov (10), Krasimir Georgiev (10), Ventsislav Ragin (11), Nikolay Penchev (12),Zlatan Yordanov (12). DT: Valetin Pomakov. Ingresaron: Plamen Dragiev, Branimir Gorzdanov, Georgi Seganov (2).

Comentá la nota