La Multisectorial de la Mujer repudió dichos del secretario de Salud contra una fomentista

“Repudiamos los dichos misóginos del Dr. Gustavo Blanco hacia la titular de la Sociedad de fomento Playa Serena, María Inés Benítez a través de algunos medios, Twitter, y hasta de forma privada, utilizando dichos violentos, despectivos y descalificantes”, dijeron.

En los últimos días la presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena denunció públicamente la falta de profesionales y el vaciamiento de la Sala de Salud. Según denunciaron desde la Multisectorial de la Mujer, el secretario de Salud Gustavo Blanco habría tenido duros dichos contra la fomentista. 

 

Ante ello emitieron un comunicado oficial donde resaltaron que “repudiamos los dichos misóginos del Secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco hacia la titular de la Sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez a través de algunos medios, Twitter, y hasta de forma privada, utilizando dichos violentos, despectivos, descalificantes, agravios y hasta utilizando comentarios falsos”.

En esa misma línea agregaron que “el Secretario de Salud debería ocuparse de la falta de profesionales en lugar de violentar a quienes cumplen con un rol donde el Estado se hace el distraído”.

“No es la primera vez que el Dr. Blanco utiliza comentarios misóginos y descalificadores hacia las mujeres, todas recordamos cuando quitó mamógrafos de algunos Centros de Salud porque “no era conveniente que las mujeres se enteraran que tenían cáncer” o cuando dijo que “esa mujer en situación de calle la dejamos en el hospital y volvió como un perrito”.

“Desde la Multisectorial de la Mujer luchamos día a día por erradicar la violencia hacia las mujeres, es por ello que no vamos a permitir este tipo de dichos y atropellos a una compañera integrante de la misma como tampoco lo permitiremos de nadie, especialmente cuando se trata de un funcionario público con poder”, concluyeron.

Comentá la nota