La movida para ayudar a Martín Renzacci, el bahiense que deberá pasar unos 6 meses internado en Australia por una extraña enfermedad, crece y crece como también se multiplican los mensajes de aliento.
Lo más grave que puede ocasionarle la enfermedad es la parálisis respiratoria, según contó el jefe de Neurología del Hospital Municipal Oscar Colombo.
En la página de Facebook, que ya pasó los 28 mil miembros, varios dan testimonio de haber sufrido idéntico problema de salud.
"Tengo 25 años y a los 6 estuve 3 meses en terapia intensiva por la misma enfermedad. Y estuve 5 meses más para recuperar todas las capacidades motrices. Estoy a disposición para lo que necesiten. Muchas fuerzas", dice Ricardo Bulacio.
"Le pasó a mi hijo cuando tenía 22 añitos. Hoy está recuperado su sistema nervioso periférico, que estaba destruido. Con tratamiento y controles esto se supera", cuenta Norma Salvatierra.
"Mi mamá tuvo la enfermedad. Quedó totalmente paralizada; llegó a pesar 39 kilos y en un momento no podía hablar. Después, de a poco, comenzó a recuperarse", dice un relato anónimo.
Juntando fondos
La familia de Martín contó que Cancillería ofreció ayuda, que dos empresas donaron un pasaje a Australia y que se llevan recaudados unos 40.000 pesos.
Las donaciones se pueden depositar en la caja de ahorro del Banco Francés, sucursal 999 Nº 269940/7, a nombre de Andrea Fernández (cuñada de Martín), DNI 27.202.289, CBU 0170999940000026994071.
Por otro lado, este sábado la función de Pedime lo que quieras a las 19:30 en el Paseo La Plaza de la ciudad de Buenos Aires se hará para ayudar a Martín.
Comentá la nota